CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de febrero de 2018

Ultima función de “Habemus Gato”

El popular humorista Gato Peters, nominado al Estrella de Mar y ganador del premio Carlos al Mejor Humorista 2018 , realizará esta noche a las 22 en la sala Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany -ubicado en San Luis 1750- la última función del verano en Mar del Plata de su espectáculo “Habemus Gato (Rían por mí)”. Cada jueves de enero y febrero, el Gato hizo reír a carcajadas al público.

En “Habemus Gato (Rían por mí)”, este “standupero criollo” o como se conocía antes a los cuentistas o monologuistas. “La denominación stand up apareció mucho después que Luis Landriscina, pero si la palabra “stand up” significa hacer humor de pie… ¿qué otra cosa era él sino un auténtico standupero? Luis fue único y gracias a que haya empezado con esto de generar risas con dos únicos recursos como lo son la palabra y el silencio, existimos todos nosotros: los cuentistas y monologuistas que continuamos su obra, en este caso narrando las costumbres de la región central del país, que son los lugares por donde andamos y de donde la gente nos manda sus historias”, explicó Peters, quien en 40 años de carrera se ha consagrado como un inigualable narrador de la idiosincrasia argentina.

El Gato Peters analiza a la perfección al ser nacional por medio de increíbles anécdotas narradas con su estilo inconfundible, un humor simple y directo, pero a la vez sutil e inteligente.

“Como buen gato me gusta marcar mi territorio, y por eso cada show lleva mi nombre. Cada historia es un monólogo que recrea una ambientación, guitarra mediante y con anécdotas renovadas”, afirmó el Gato Peters quien se define como “un tipo del interior, veterinario, que sale todos los días a recibir historias de la gente de diferentes puntos del país: desde Santa Fe pasando por Córdoba y La Pampa, hasta la Patagonia. Soy una persona que nació en un pueblo, se fue a estudiar a la ciudad y volvió a sus raíces. Desde esa experiencia nutro cada uno de los cuentos con los que intento hacer reír a la gente, hace 40 años y con quienes tengo un vínculo intacto a pesar del paso del tiempo”.

En su nuevo unipersonal, el Gato analiza con ironía la actualidad y las modas. Sobre su material, el Gato Peters concluyó que “las historias no tienen dueño: son como esos perros sueltos que si les haces un mimo, se quedan con vos. Así son los dichos, que pasan de boca en boca y se exageran pero no dejan de repetirse de pueblo en pueblo y de barrio en barrio, incluso aunque cambien los protagonistas”.