Gastronomía

Ultimos días para postularse para el premio de cocina Prix de Baron B

El martes 21 de mayo finaliza la etapa de convocatoria y postulación para la segunda edición del Prix de Baron B – Edition Cuisine, la iniciativa de Baron B que busca destacar anualmente los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. La inscripción está abierta a chefs y proyectos de todo el país.

La edición 2019 tiene al pescado como proteína elegida para la presentación del plato concursante y los jurados son los chefs Mauro Colagreco, Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, Martín Molteni y la sommelier Marina Beltrame. Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones y de seleccionar a los tres finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador del Prix de Baron B – Edition Cuisine de 2019.

Los interesados en participar deberán ingresar al sitio del evento www.prixbaronbcuisine.com.ar y presentar su postulación antes del 21 de mayo con su proyecto, el cual será evaluado por el jurado durante los últimos días de mayo.

El 7 de junio se darán a conocer los 3 proyectos finalistas, quienes el 11 de julio participarán de un evento final, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos es el ganador de la segunda edición del Prix de Baron B–Edition Cuisine. Las bases y condiciones completas para participar se encuentran en el sitio web de la marca.

Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de 5 años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.

Cada participante deberá enviar una carta de intención explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina.

Cada candidato deberá acompañar esa carta con una receta elaborada con pescado como proteína principal, y ser acompañado por 3 guarniciones y hasta 2 salsas.

A través de este plato, el concursante podrá sintetizar su proyecto ya que deberá estar acorde a la filosofía del mismo y mostrar productos locales.

Además, el chef deberá maridar su plato con una de las tres variedades de Baron B: Extra Brut, Rosé o Brut Nature explicando por qué cree que es la mejor elección.

El ganador será premiado con el Prix de Baron B – Edition Cuisine, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols.

Además, viajará a Francia del domingo 26 de septiembre al domingo 6 de octubre para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre, tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton), culminará su experiencia recorriendo la región de la Champagne. Además, habrá una distinción económica de $200.000 para el ganador y de $120.000 para los dos semifinalistas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...