Un Aldosivi en alza recibe a un Racing necesitado
El equipo marplatense sumó 7 de los últimos 9 puntos. La visita, con uno de los mejores planteles del país, busca tres puntos para acercarse a la zona de clasificación a los play offs.
Aldosivi, que experimentó un notable crecimiento en su rendimiento desde la asunción de Mariano Charlier, recibirá este lunes a un necesitado Racing Club en uno de los partidos que completará la decimotercera fecha del Torneo Apertura de primera división.
El cotejo se disputará desde las 15.30 en el estadio José María Minella con arbitraje de Bryan Ferreyra y televisación a cargo de ESPN Premium.
Aldosivi llega en alza luego de ganar 7 de los últimos 9 puntos disputados bajo la dirección técnica de Charlier, el técnico que asumió como interino para reemplazar a Andrés Yllana y ya fue confirmado para seguir, al menos, hasta el término de este Torneo Apertura.
El elenco portuense había sumado apenas 2 puntos sobre los primeros 27 disputados. Pero no sólo la cosecha del elenco marplatense cambió radicalmente desde la llegada de Charlier. Es que el equipo mejoró en su juego. Y lo hizo ante rivales encumbrados como Argentinos Juniors (2-0 en La Paternal) y Huracán (3-3) en Parque Patricios. En el medio consiguió un esforzado triunfo ante Unión (2-1).
Aldosivi necesita mantenerse en esta tendencia alcista para seguir escapando a la zona baja de las tablas general y de promedios que determinarán los descensos al término de la temporada.
Racing, que tiene probablemente la mejor delantera del fútbol argentino, viene de sufrir un golpe inesperado en la Copa Libertadores al caer el jueves como local ante Bucaramanga.
Tras sus dos recientes conquistas internacionales (Sudamericana y Recopa), el equipo de Gustavo Costas ha tenido un andar irregular en el torneo doméstico. Hoy está décimo, a dos puntos del octavo lugar que lo metería en los play offs. Con doce unidades en disputa Racing necesita llevarse los tres de Mar del Plata para robustecer sus chances de ingresar en zona de clasificación.
El historial de partidos oficiales entre ambos favorece ampliamente a Racing, que ganó 8 de los 12 duelos. Aldosivi ganó 2 e igualaron otros 2.
Los equipos
Aldosivi
Jorge Carranza; Cerato, Breitenbruch, Mottes y Guerrico; Bochi; Agustín Palavecino, Tobías Leiva, Giani y Serrago; Elías Torres. DT: Mariano Charlier.
Racing Club
Gabriel Arias; Di Césare, Colombo y García Basso; Martirena, Santiago Sosa o Zuculini, Almendra y Gabriel Rojas; Vietto y Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Bryan Ferreyra.
Hora: 15.30 (ESPN Premium)
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
