Un alumno llevó gas pimienta a la escuela y se intoxicaron seis compañeros
Sucedió en el turno mañana del Instituto Jesús María y los afectados debieron ser atendidos en el Hospital Materno Infantil.
Varios alumnos debieron ser ingresados en la guardia del Hospital Materno Infantil al presentar síntomas de intoxicación luego de entrar en contacto con gas pimienta que un compañero había llevado a la escuela.
El incidente se produjo en el turno mañana del Instituto Jesús María, de Avellaneda y Estado de Israel, cuando un alumno de quinto año extrajo de entre sus útiles un dispositivo conteniendo gas pimienta.
De acuerdo a los datos que algunos familiares de alumnos confirmaron a LA CAPITAL, el gas pimienta fue esparcido tanto en un salón como en el pasillo y eso afectó a varios de ellos, quienes de inmediato empezaron a sentir las consecuencias de la inhalación y el contacto con las mucosas.
De inmediato, las autoridades del colegio solicitaron asistencia médica y los seis alumnos, de entre 10 y 12 años, con mayores trastornos fueron trasladados hasta el Hospital Materno Infantil. En la guardia del nosocomio los médicos los atendieron aunque todos presentaron cuadros leves, en su mayoría irritación ocular.
Tras las evaluaciones de rigor, se autorizó a los menores regresar a sus domicilios.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
