CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 11 de marzo de 2016

Un avión de Aerolíneas aterrizó en Neuquén por una amenaza de bomba

El call center de la línea aérea recibió un llamado advirtiendo la presencia de una bomba entre el equipaje del vuelo 1.682. Tras ser revisado, siguió viaje a San Carlos de Bariloche.

El avión de Aerolíneas Argentinas que este mediodía aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Neuquén tras recibir una amenaza de bomba volvió a despegar rumbo a San Carlos de Bariloche, su destino original, después de que los efectivos que llevaron adelante el operativo de seguridad no encontraran nada a bordo.
El vuelo 1.682 había aterrizado de urgencia el aeropuerto de la capital neuquina -que quedó cerrado tras la alarma pero ya retomó sus operaciones con normalidad- después de que el call center de la línea aérea recibiera un llamado advirtiendo la presencia de una bomba entre el equipaje, señalaron fuentes aeroportuarias.
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) iniciaron el procedimiento para revisar el avión, que quedó en medio de la pista, mientras los pasajeros fueron trasladados a un hangar.
Tras escanear todo el equipaje y no encontrar nada, la PSA dio por concluido el operativo.
El avión “salió a las 9. 55. Venía normal el vuelo y a las 11 nos pidieron que busquemos el equipaje de mano que estaba guardado en las gabetas”, explicó el pasajero en declaraciones al canal de noticias TN.
“Nos avisaron que íbamos a aterrizar porque había un equipaje no reconocido”, continuó, y explicó que tras bajar en Neuquén por las escaleras del avión les informaron que “había una amenaza de bomba” y los dirigieron al hangar, a unos 150 metros del aparato.
“La tripulación de abordo lo manejó bastante bien porque no dio información en el avión…hubiera sido distinto si lo decían arriba” del vuelo, consideró, y agregó que tras descender los pasajeros fueron cacheados.