CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de abril de 2017

Un buen rival, una buena oportunidad

Quilmes recibe a Regatas Corrientes con la obligación de ganar para empezar a recuperar el terreno perdido en la lucha por meterse en los play-offs.

Quilmes de esta ciudad recibirá esta noche, desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”, a uno de los buenos equipos de la competencia, Regatas Corrientes, el tercero de la Conferencia Norte.

El equipo correntino viene de jugar un gran partido para imponerse 82-80 como visitante a Bahía Basket con una gran producción de su media cancha. Ese resultado, de por sí resonante, adquiere más realce porque los litoraleños lo consiguieron sin sus dos internos fuertes: Fernando Martina, ausente por un desgarro, y Chevon Troutman, con una lumbalgia aguda.

Quilmes, en consecuencia, tendrá enfrente a un rival de cuidado. Pero, acaso, no sufra tanto como otras noches cerca de su propio trapecio y tenga una oportunidad razonable de cortar la mala racha si cumple con sus deberes defensivos.

El equipo de Javier Bianchelli no se bajó todavía de la lucha por ingresar a los play-offs y cuenta con oportunidades concretas de darle alcance a Obras, al que además debe enfrentar dos veces.

Pero perdió mucho terreno con cuatro caídas consecutivas. En su mejor momento de la temporada al equipo marplatense lo frenó un inoportuno inconveniente físico de Ivory Clark en la última gira. Ya en Mar del Plata, ya con todos los soldados a disposición, sufrió el gran momento de forma de Argentino de Junín, que se impuso en suplementario, y el poderío de San Martín de Corrientes, el mejor equipo de la competencia.

Esta noche el entrenador quilmeño podrá contar con todo el plantel a disposición para enterrar esa serie negativa que no alarma, pero preocupa.

Regatas Corrientes, por su parte, viene “dulce” por su gran triunfo de Bahía Blanca. Improvisó para disimular la baja de sus dos internos fuertes y sacó adelante el partido con una producción estelar del base Donald Sims y un gran acompañamiento del resto.

El equipo correntino, si bien sufre algunas caídas en casa, es peligrosísimo como visitante. En esa condición se impuso en cuatro de sus últimas cinco presentaciones.

Esta noche no podrá contar con Fernando Martina, quien ni siquiera integró la delegación que viajó a Bahía Blanca a causa de un desgarro sufrido ante San Lorenzo. En cambio, el estadounidense Chevon Troutman está junto a sus compañeros. Si mitigan los dolores que sufre en su espalda podría estar algunos minutos en cancha.

Formaciones

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Regatas Corrientes: Donald Sims, Paolo Quinteros, Fabián Ramírez Barrios, Pablo Espinoza y Javier Saiz. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Hora: 21.