CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de junio de 2018

Un choque entre temibles ofensivas

Uruguay y Portugal, desde las 15 (hora argentina), por los octavos de final del Mundial.

SOCHI, Rusia – Con la promesa de un duelo de alto voltaje entre dos ataques poderosos y sin un favorito claro, Uruguay y Portugal se enfrentarán esta tarde (a las 15 de Argentina) por la segunda llave de los octavos de final del Mundial de fútbol Rusia 2018.

El potencial de ambos ataques es inmejorable. Por el lado de los portugueses un ambicioso Cristiano Ronaldo va por todo en Rusia, al igual que Luis Suárez, quien busca en esta Copa del Mundo enterrar de una vez por todas un Brasil 2014 para el olvido.

Los protagonistas de ambos bandos advierten que el árbol no puede tapar el bosque y que el partido es mucho más que un cara a cara entre CR7 -que suma cuatro tantos- y el Pistolero Suárez, autor de dos anotaciones en Rusia.
Más allá de Suárez y su lugarteniente, Edinson Cavani, los sudamericanos tienen otros motivos para sonreír.

Concluyeron como íderes del Grupo A con tres triunfos, ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia, y su valla invicta. Y el capitán Diego Godín es uno de los puntos altos de la única retaguardia que aún no recibió goles en el Mundial. El jugador del Atlético Madrid mueve los hilos en la defensa que salvó con buena nota la ausencia del otro central estrella, José María Giménez, ante Rusia.

Por otro lado, no escapa al análisis previo que los laterales portugueses, Cédric Soares y Raphael Guerreiro han tenido problemas para contener el juego por las bandas.

El partido promete un duelo de estrategias entre los entrenadores Fernando Santos y Oscar Tabárez, quien en su cuarto mundial con Uruguay, el tercero consecutivo, busca ponerle listón a un proceso de más de 12 años.

Con los ataques y defensas en foco, la clave puede estar en el mediocampo. Uruguay ha probado varias fórmulas en su sector del campo más vulnerable y si bien en el último partido del Grupo A el Maestro quedó más satisfecho, aún hay lugar para mejoras. El más regular en ese sector ha sido el ex Boca, Rodrigo Bentancur.

En los lusitanos, Cristiano Ronaldo necesitará ayuda de los creadores en el medio. William Carvalho deberá dar un salto de calidad en la creación y será bienvenida la ayuda de Ricardo Quaresma.
El premio para el ganador será enfrentar al sobreviviente del choque entre Argentina y Francia.



Lo más visto hoy