CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de octubre de 2022

Un ciudad entristecida que marchará en apoyo a la madre

Será esta tarde en plaza Libertad. En silencio y con velas blancas se acompañará a Florencia y se rezará por el pequeño Vitto.

Marcharán por Flor y Vitto (qepd).

BALCARCE (Corresponsal).- Todo es dolor y tristeza en la comunidad de Balcarce que vive estupefacta uno de los peores crímenes de su historia reciente, lapso en el que no hay registros en la ciudad de que un padre haya dado muerte a su propio hijo.

El día después de que se conociera que Gastón Farías (35) atacó a su ex pareja Florencia Doménico (33) y a su hijo Vittorio de sólo 3 años durante una visita tiene a todos los vecinos conmocionados. No hay lugar donde no se hable del tema y se lamente un hecho al que se le intenta encontrar alguna explicación que no puede hallarse en un universo racional.

Un sentimiento de angustia invadió las redes sociales y antes de la medianoche se convocó por ese medio a una marcha denominada “Todos somos Florencia”. Los concurrentes deberán llevar una vela blanca y permanecer en absoluto silencio en la rotonda de plaza Libertad, desde las 18. Posteriormente, se dirigirá hasta la sede del Hospital Fosatti para brindarle su apoyo a Florencia, donde se encuentra internada. “Vamos a acompañar a Flor desde nuestro lugar.  RESPETO ANTE TODO. Sólo tu lugar, tu vela, tu apoyo, tu oración: caminamos juntos hacia el hospital y abrazamos el alma y corazón de Flor entre todos”, expresan en cada una de las publicaciones que se fueron compartiendo a lo largo de la madrugada de hoy. Y también se repite: “Vamos a encender una vela para darle luz al angelito Vitto…”

En tanto, las autoridades del Jardín de Infantes N° 901 decidieron no brindar clases en la jornada de hoy en señal de luto y acompañamiento a los familiares y amigos de Vittorio Farías.