CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de agosto de 2021

Un delincuente acusa a un hombre de un robo, lo secuestra y lo “marca” con aerosol

El hecho se registró en el barrio Las Américas el pasado 5 de agsto y en las últimas horas se pudo allanar e imputar del hecho a un hombre y a un menor. Ambos, pese a la gravedad de lo sucedido, recuperaron su libertad.

Un conocido delincuente de Mar del Plata, que el 2 de julio pasado había sido baleado en una pierna, secustró a otro hombre, lo acusó de un robo y para aleccionarlo le pinto la cabeza con un aerosol.

La víctima resultó tener 38 años y le reprochaban el robo de una máquina de cortar el cabello de un domicilio de Magallanes al 10400.

Un video que el mismo delincuente se encargó de grabar mientras hostigaba al secuestrado y lo exhibía con cuero cabelludo pintado de rojo llegó a manos de la policía tras la denuncia. A partir de ese elemento de prueba, la DDI local junto con el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso una serie de diligencias que culminaron con la detención del delincuente de 25 años, de un menor de 16 y de una mujer de 29.

El gravísimo episodio ocurrió el 5 de agosto cuando el hombre de 38 años fue acusado de robarse una máquina rasuradora. El presunto damnificado resultó ser miembro de un grupo familiar conflictivo que se domicilia en aquel sector de la ciudad, jurisdicción de la comisaría undécima. Según denunciaría luego la víctima, tanto el delincuente como otro joven de 16 años lo interceptaron y lo ingresaron a un domicilio, donde lo tuvieron varias horas en una sesión lindante con la tortura.

Le ataron las manos con una bufanda, lo orinaron y tras rasurarle la cabeza se la pintaron con aerosol rojo. También grabaron un video en el que se escucha acusarlo de “¡rastrero, por qué metes la mano en la lata, gato!”. En otro pasaje le piden que diga que es un “rastrero” y lo exhiben al grito de “¿ven al cabeza roja este? eso le pasa por andar rastreando”.

La persona acusada de mantener secuestrada a la víctima había protagonizado varios hechos policiales en los últimos tiempos pese a su corta edad y el pasado 2 de julio resultó herido en una pierna.

El fiscal Walter Martínez Soto ordenó allanamientos y en las últimas horas se llevaron a cabo, obteniéndose la bufanda usada para maniatar a la víctima, teléfonos celulares y una motocicleta robada.

El conocido delincuente y el menor de edad fueron liberados, mientras que la mujer quedó aprehendida por ser la responsable de la motocicleta.