La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de mayo de 2019

Un emprendedor marplatense fue recibido por la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham

Se trata de Guibert Englebienne, uno de los fundadores de Globant, la empresa que no para de expandirse por todo el mundo. "Fue muy agradable. La verdad que estamos contentísimos", dijo el marplatense.

Guibert Englebienne y su esposa saludan este martes a la Reina Isabel II.

Por Pablo Falcone
Twitter: @pmfalcone

El Palacio de Buckingham se vistió de gala este martes. Es que como todos los veranos, la Reina Isabel II fue la anfitriona de la Summer Garden Party, un evento que se divide en cuatro jornadas y que tiene como fin reconocer y recompensar a los servidores públicos.

A los más de 8 mil invitados se los agasaja con tazas de té, sándwiches y rebanadas de pasteles. En la tertulia, participan miembros de la realeza que suele intercambiar opiniones sobre el rol de los participantes en la comunidad. Este martes, entre los reconocidos por la corona británica hubo un marplatense: el empresario Guibert Englebienne, uno de los fundadores de Globant, la empresa que no para de expandirse por todo el mundo y que se convirtió en una de los cinco “unicornios” de la Argentina. Es decir, que está valuada en más de mil millones de dólares.

La historia de la visita se comenzó a gestar hace unos meses atrás cuando Englebienne se sorprendió al ver en su correo un mail enviado desde el Palacio de Buckingham. El asunto: invitarlo una fiesta en la que iba a participar la Reina Isabel y que está destinada a personas que trabajan por sus comunidades. “La gente de la embajada británica en Buenos Aires me propuso seguramente por todo el trabajo que venimos haciendo desde Endeavor, desde donde promovemos el emprendimiento de alto impacto”, le cuenta a LA CAPITAL el marplatense que se formó en la escuela Mariano Moreno de la ciudad.

La invitación que recibió el empresario marplatense.

La invitación que recibió el empresario marplatense.

Sin dudarlo, el empresario respondió que iba a concurrir al exclusivo evento. Unos días después, luego de pasar por los controles de rutina que hace la realeza, Guibert recibió la invitación oficial a la fiesta de la que participan 8 mil invitados pero sólo cuarenta puede saludar y dialogar con la Reina Isabel. Para ir, hay que respetar un código de vestimenta (dress code): los hombres, de traje o morning dress (un chaqué español) y las mujeres, de vestido y sombrero.

Este martes, Englebienne y su mujer María Alejandra llegaron al Palacio de Buckingham y en medio de la fiesta recibieron otra sorpresa: habían sido seleccionados para saludar a la Reina Isabel II. Poco después, fueron llevados frente a la monarca inglesa. La presentación estuvo a cargo de Lord Chamberlain, el secretario privado de la Reina.

“Nos presentó y le contó que veníamos de Argentina. Empezamos a charlar de emprendimientos y le conté que nuestro trabajo tiene que ver con inspirar a los emprendendores en pensar en grande y abrirse al mundo pensando que pueden ser globales”, le cuenta Guibert a LA CAPITAL. Y recuerda la respuesta de la Reina Isabel: “Me dijo que la parecía super importante. E incluso me dijo: ´hay muchos jóvenes que están queriendo ser emprendedores, no?´. Y yo le dije que sí. Que cuando éramos chicos nosotros queríamos ser rockstars y ahora los chicos quieren ser emprendendores. ´Eso es mucho mejor´, me respondió”.

Guibert Englebienne y María Alejandra en el Palacio de Buckingham.

Guibert Englebienne y María Alejandra en el Palacio de Buckingham.

El dialogó su extendió durante unos minutos más. ¿Los temas? María Alejandra le expresó a la reina su admiración por el liderazgo que ejerce como mujer y Guibert también le contó su interés por los perro que había en el Palacio.  “Me comentó que ahora habían elegido otra raza que era similar a la de los anteriores y que si recorríamos el parque los íbamos a ver dando vueltas”, cuenta Englebienne. Y dice: “Fue muy agradable. La verdad que estamos contentísimos”.

En la fiesta también estuvieron el príncipe William y su esposa Kate Middleton y el hijo de Isabel II, Andrew de York. “Estuvieron charlando con la gente y se mostraron muy cercanos”, explica Guibert.

La experiencia fue inolvidable para el empresario marplatense que hace sólo una semana atrás había encabezado junto al presidente Mauricio Macri una conferencia junto a 4 mil emprendedores. “Soy un tipo muy agradecido con algunas de cosas que me van pasando y muy apasionado de cada cosa que hago. Me pone muy contento. Es algo lindo para saber que vas bien y también es algo bueno para mostrarle a tus hijos”, dice desde Inglaterra el marplatense que pasó de jugar en las calles de la ciudad a crear una empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York y que tiene más 8300 empleados en todo el mundo.