La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de febrero de 2019

“Un Enemigo del Pueblo” recibirá el premio José María Vilches

También será galardonada la puesta "La reina del mar".

La obra “Un enemigo del Pueblo” es la ganadora del premio José María Vilches edición 2019. El equipo de trabajo de la puesta recibió la noticia con emoción y alegría en una nota oficial, firmada por el secretario de Cultura, Christian Rabe, en la que expresa los fundamentos de la decisión y los invita al acto de entrega de la distinción.

Este premio se otorga anualmente “al espectáculo que por sus valores éticos y estéticos, realice una labor de relevancia durante la temporada de verano en Mar del Plata”, indica la carta y destaca: “Este premio es de suma importancia para nosotros ya que su objetivo es otorgar especial reconocimiento a la obra que se caracterice por rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz y por presentar criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales, que lo destaquen del resto de las obras que se representan en nuestra ciudad”.

El acto de entrega se realizará este viernes 15 de febrero, a las 11, en el Centro Cultural Victoria Ocampo-Villa Victoria”, de Matheu 1851.

La obra, cuenta con las actuaciones de Juan Leyrado, Raúl Rizzo, Viviana Puerta, Edgardo Moreira, Romina Fernándes y Bruno Pedicone, está dirigida por Lisandro Fiks, en base al texto de Henrik Ibsen. La propuesta, que sube a escena de miércoles a domingo a las 21.30 en el Teatro Provincial, está producida por Carlos Mentasti.

La Reina del Mar

También la obra La Reina del Mar, unipersonal interpretado por Laura Giménez, con texto y dirección de Diego García Lorente y asistencia de dirección de Bárbara Pedelaborde, fue reconocida con el premio José María Vilches y participará del acto del viernes.