La Ciudad

Un fin de semana pleno con sol, costa, playa, paseos y miles de visitantes

El buen tiempo permitió a los turistas disfrutar también este domingo de los espacios al aire libre, la gastronomía y la recreación. La costa y algunas playas lucieron una postal casi de verano, inusual en esta época del año. El Puerto fue otro de los puntos más elegidos.

Las condiciones climáticas primaverales que Mar del Plata ofrece desde el viernes permitió que los miles de turistas que visitan la ciudad este fin de semana largo se volcaran a los espacios públicos. La costa, la playa, el centro y el Puerto fue donde en mayor medida se concentró el turismo.

Durante estos tres días las temperaturas máximas rondaron los 20 grados y desde temprano, con el cielo despejado, el paseo costero y los centros comerciales estuvieron colmados de locales y visitantes que salieron a pasear, aprovechar el día y realizar algunas compras.

El buen clima alentó a muchos a bajar a las playas, que por momentos lucieron una postal de verano, repletas de gente disfrutando bajo el sol.

El paseo costero, en tanto, estuvo muy concurrido a toda hora. Las caminatas y rondas de mate con la postal del mar de fondo fueron, como de costumbre, un programa diurno que muchas familias que visitan la ciudad eligieron para aprovechar estos días de descanso.

En la zona del Puerto, la banquina y el centro comercial y gastronómico atrajeron a una importante cantidad de visitantes. Sobre el mediodía, varios de los restaurantes de la zona estuvieron prácticamente llenos.

Debido a la época, con la caída del sol el frío se hace sentir hacia la tarde noche, cuando el movimiento se traslada de la costa a los paseos comerciales, cines, teatros y por supuesto a la gastronomía, que vive un “muy buen fin de semana”, con “mucho trabajo y fuerte demanda”, según comentaron desde UTHGRA Mar del Plata.

Así, varias cervecerías y restaurantes trabajaron con sus salones colmados y listas de espera, algo inusual para esta época del año y más aún después de las recientes vacaciones de invierno.

Con una ocupación hotelera que ronda el 70 por ciento, lo que superó las expectativas de algunos operadores, Mar del Plata vive un fin de semana pleno, con miles de turistas, sol, temperaturas de alrededor de 20 grados y una gran oferta de actividades culturales y recreativas para todos los gustos.

 

El alerta meteorológico previsto para esta noche empañaría la continuidad del buen tiempo en la Feliz en la previa del último día del fin de semana largo y del retorno, para el cual se prevé un masivo éxodo a través de las rutas 2 y 11, como así también en la estación Ferroautomotora, con pasajes de tren agotados y micros de larga distancia con servicios reforzados ante la masiva afluencia turística.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...