CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 7 de mayo de 2020

Un geriátrico tiene 25 residentes y 5 empleados contagiados

Un geriátrico del barrio porteño de Recoleta fue evacuado esta tarde, y unas 25 personas que residen en el lugar y dieron positivo para coronavirus eran trasladadas a diferentes clínicas porteñas.

BUENOS AIRES. – Un geriátrico del barrio porteño de Recoleta fue evacuado este jueves tras detectarse que unas 25 personas que residen allí y 5 empleados del lugar, dieron positivo para coronavirus, por lo que los adultos mayores contagiados fueron trasladados a diferentes clínicas porteñas.

El geriátrico evacuado se llama Carpe Diem y está ubicado en la intersección de Larrea y Paraguay, en el barrio de Recoleta.

Según contó ante los medios un médico a cargo del geriátrico, tras detectarse un caso positivo de un hombre que empezó con dolor de garganta, se decidió realizar el test a todas las personas que viven en el lugar y 25 de un total de 40, dieron positivo para coronavirus.

Según comentó el médico, las personas contagiadas están todas asintomáticas.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que además de los 25 residentes contagiados, 5 trabajadores del lugar también dieron positivo para Covid-19.

La mayoría de las personas que residen en el lugar y que se confirmó que tienen el virus fueron derivadas por sus obras sociales y por el PAMI a diferentes clínicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El médico que habló antes los medios, dijo también, que la semana pasada se había realizado el test a todo el personal que trabaja en el lugar y habían dado todos negativo.

El 21 de abril pasado, un geriátrico del barrio porteño de Belgrano, ubicado en Avenida de los Incas al 1000, fue evacuado debido a que se produjo un contagio masivo de coronavirus entre empleados y residentes del lugar.

Hasta el momento, siete son las personas fallecidas que vivían en el lugar, de las cuales una murió este jueves.

En tanto, y con respecto al tema de los geriátricos, el diputado porteño Eugenio Casielles (Consenso Federal) presentó en las últimas horas, un pedido de informes sobre la situación de esos establecimientos en la Ciudad de Buenos Aires para saber “si se han reforzado los controles de salud para los residentes y los trabajadores que los atienden y si se prevé llevar adelante testeos ‘preventivos’ en las residencias a fin de prevenir los contagios por la presencia de casos asintomáticos”.

“Los casos más recientes en Recoleta, Belgrano y Villa del Parque han dejado al descubierto que los controles son ineficientes o no alcanzan para atender a una demanda tan importante, con el nivel de atención que requieren los mayores para su tranquilidad y la de sus familias”, advirtió.