3 de enero de 2019
Comentarios

En esta nota

Arrancó Aldosivi y está “en carpeta” Oreja

El "histórico" lateral puede rescindir con Gimnasia y llegar como refuerzo. Pero aun está lejos de confirmarse.

Un “histórico” del club, Facundo Oreja, está “”en carpeta” del cuerpo técnico de Aldosivi, que este jueves empezó sus trabajos de pretemporada 2019 en su predio deportivo, con vistas a su participación en el Fútbol de Verano, en el que enfrentará nada menos que a Boca, y a su vuelta a la Superliga, que será nada menos que ante el líder Racing.

El plantel de Aldosivi inició ayer sus trabajos de pretemporada en el predio de la institución en la zona de Punta Mogotes, para afrontar la segunda parte de la Superliga.

En realidad, aun se le llama pretemporada pero no tiene justamente las características de las “viejas pretemporadas” puesto que la competencia vuelve más rápido y enseguida se comienza con la pelota y muchas menos cargas.

De acuerdo al informe presentado por el doctor Daniel Tofanari el plantel está, en principio, en óptimas condiciones para afrontar los trabajos previos al inicio de la segunda parte del torneo, salvo Lucas Kruspzky, quien continúa con trabajos diferenciados. El defensor Jefferson Mena llega este viernes a la ciudad para integrarse a las tareas.

Salvo estos dos casos el entrenador Gustavo Alvarez comenzó a trabajar con el resto del plantel profesional del que dispone y con el que eligió iniciar los trabajos de 2019.

Como se sabe, ya fueron bajas Antonio Medina, que se fue a Boca Unidos, y Fernando Telechea, quien pasó a Santamarina de Tandil. Y el técnico fue claro con el lateral Ismael Quilez y le dijo que no será tenido en cuenta para los dos nombres por puesto que tiene previsto, por lo cuál el jugador, con contrato con Aldosivi, se está buscando club y no inició la pretemporada.

Lo de Facundo Oreja es un caso especial porque si bien la prioridad del entrenador,-tal como lo anticipó ayer en larga charla con LA CAPITAL- es la búsqueda de un delantero y eventualmente un volante ofensivo “si es un gran salto de calidad”, el “histórico” lateral “está en carpeta” por la cautela por una lesión que tenía Lucas Villalba, quien igual trabajó normalmente.

La cuestión es que Villalba arrastra una lesión de meniscos desde el partido con San Martín de Tucumán y se creía que había que intervenir, pero luego el jugador respondió sin problemas el resto del torneo hasta el receso.

Lo de Oreja, entonces, es por una eventualidad y porque también sería un refuerzo de los de jerarquía que el entrenador acepta para un plantel con el cuál está muy conforme.

Además, para avanzar con una eventual negociación Oreja antes debería rescindir con Gimnasia. En ese sentido estaría la decisión tomada pero persisten diferencias económicas.

Aun con Villalba bien el entrenador mantiene “en carpeta” a Oreja porque también se entiende que debe ver las necesidades del plantel incluso más allá de junio.

El plantel de Aldosivi entrenará este viernes desde las 9 en el predio y mañana continuarán los trabajos también en horario matutino. En cuánto al delantero que podría llegar por ahora hay un vacío de nombres, con Walter Bou muy difícil y Gonzalo Bravo como una alternativa a futuro, aunque no figura como prioridad.

Aldosivi jugará sus primeros partidos de práctica el próximo sábado 12 en el predio ante Unión de Santa Fe. Serán dos encuentros de 60 minutos cada uno en los que dividirán los jugadores entre probables “titulares” y “suplentes”.

Los otros encuentros de práctica serán ante Santamarina de Tandil el sábado 19 pero en ese caso un equipo será de profesionales que no serán titulares al día siguiente ante Boca y otra alineación estará compuesta por futbolistas juveniles.

El domingo 20 entonces será el partido formal de Aldosivi en el marco del Fútbol de Verano, ante Boca, en el estadio José María Minella, desde las 22.10. Será el choque de campeones de categorías de 2018 en Argentina. Boca, campeón de la Superliga, y Aldosivi, de la B Nacional.

Como lo definió el propio Alvarez un partido ante “un poderoso” que servirá mucho en la última puesta a punto para jugar una semana después nada menos que ante el líder Racing, en la reapertura de la Superliga, el sábado 26 a las 21.30, también en el Minella.

Subir