CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de enero de 2019

Un hombre atacó a ladrillazos a su esposa y luego intentó suicidarse

Ambos tienen cerca de 65 años. El agresor quedó imputado por "homicidio agravado en grado de tentativa" y, tras lesionarse en el cuello con un cuchillo fue llevado al Hospital Interzonal y quedó internado y detenido.

Foto ilustrativa

Un hombre de unos 65 años golpeó en reiteradas ocasiones con un ladrillo a su esposa en la cabeza en el patio de su casa del barrio Aeroparque y luego intentó suicidarse cortándose con un cuchillo el cuello.

El sujeto, fue detenido por la policía, que impidió que se autolesionara de gravedad y, tras reducirlo, lo llevaron al Hospital Interzonal, donde quedó internado con atención psiquiátrica. La víctima, por su parte, sufrió la fractura de la nariz y otras heridas que no revisten gravedad.

Según pudo reconstruir LA CAPITAL, el hecho se registró el domingo a la mañana en el patio de una casa ubicada en Lorenzini al 1500. Por circunstancias que aún son de investigación, el hombre tomó un ladrillo y comenzó a golpear salvajemente en la cabeza y el rostro a su esposa. Luego, con la mujer herida en el suelo, el sujeto tomó un cuchillo y se cortó en el cuello.

Vecinos que fueron testigos de esta situación llamaron a la policía, que inmediatamente fue hasta el lugar. El hombre, al ver a los uniformados intentó suicidarse nuevamente, pero en esta oportunidad fue reducido por los efectivos.

Personal policial llevó al agresor y la víctima al Hospital Interzonal de Agudos, donde atendieron a ambos por sus heridas que, según informaron fuentes oficiales, no revestían gravedad.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien  imputó al hombre por “homicidio agravado en grado de tentativa” y ordenó que permaneciera detenido en el Hospital Interzonal, con atención psiquiátrica.

Este lunes, el fiscal le tomó declaración al imputado, quien dio una versión resumida de lo sucedido sin ahondar en detellas de por qué atacó a su esposa. Paralelamente a esto, Arévalo solicitó una serie de pericias, principalmente psicológicas y psiquiátricas para evaluar al acusado.

La situación del hombre, si sigue o no detenido mientras avanza la investigación en su contra, queda en manos de la Justicia de Garantías.

Fuentes oficiales confirmaron que no existían denuncias de hechos de violencia en la pareja y, según trascendió, la víctima no querría radicar denuncia alguna y habría solicitado a las autoridades que liberaran a su esposo para que volviera a su hogar. “Es una buena persona”, habría argumentado la víctima.



Lo más visto hoy