La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de abril de 2020

Hay un nuevo marplatense contagiado de coronavirus y ya son quince casos

Después de once días consecutivos se produjo un nuevo caso en la ciudad. El hombre de 54 años está internado en el Hospital Privado de la Comunidad. Había llegado repatriado de Brasil.

Foto: Archivo.

Un marplatense de 54 años que fue repatriado de Brasil se convirtió este jueves en el decimoquinto caso de coronavirus en la ciudad.

Después de once días consecutivos sin contagios, la Municipalidad confirmó que el nuevo contagiado había llegado a la ciudad repatriado desde Brasil. El hombre no presentó síntomas al arribar a Mar del Plata pero, como marca el protocolo, fue enviado a cuarentena. Desde ese momento, la Municipalidad comenzó a seguir su caso hasta que en las últimas horas aparecieron las dificultades de salud y el test le dio positivo. “Nunca se les perdió el hilo. Siempre se le estuvo cerca a él y a su esposa porque hicieron juntos al aislamiento. No tuvo fiebre hasta los último días”, confió una fuente de salud consultada por este medio. Y, enseguida, agregó: “Ahora le haremos el hisopado a la mujer porque es probable que también de positivo”.

Según pudo confirmar LA CAPITAL, el nuevo contagiado se encuentra internado en el Hospital Privado de la Comunidad.

En tanto, el parte oficial de este jueves a la noche también confirmó que hay tres casos sospechosos que están siendo estudiados (entre ellos la mujer del contagiado). A esa cifra se llegó luego de que durante la jornada fueran desestimados ocho de los once que estaban en estudio.

En la ciudad hay cuatro casos activos de coronavirus: además del nuevo paciente confirmado este jueves, hay tres mujeres de 38, 41 y 65 años. 

Mar del Plata sufrió dos muertes por coronavirus. La primera fue la de un hombre de 71 años que falleció en la Clínica 25 de Mayo. José “Jacho” Bensadon había llegada de España con síntomas y enseguida se dirigió a la clínica, donde quedó internado. Su estado de agravó con el correr de los días y luego de casi dos semanas en terapia intensiva murió el 21 de marzo.

La segunda se trató de un hombre de 51 años que había viajado a España y Egipto. Gustavo Borelli había regresado a la Argentina el 14 de marzo, pero desde el 10 ya presentaba síntomas compatibles de coronavirus. La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento, ocurrido el 28 de marzo.

Desde el 10 de marzo a este jueves, en Mar del Plata se registraron 215 muestras de las cuales 197 fueron desestimadas. De los 15 casos positivos, cuatro siguen en estudios, dos fallecieron y nueve fueron dados de alta.