Un hombre saltó en paracaídas desde la Torre Eiffel y fue detenido
El incidente se produjo a las 5 de la mañana, antes de la apertura del paseo turístico.
Un “escalador experimentado” trepó hoy a la Torre Eiffel, antes de lanzarse en paracaídas desde este emblemático monumento de París y ser detenido, indicaron fuentes policiales y de la empresa que gestiona el lugar.
El hombre accedió al monumento poco después de las 5 (la medianoche en Argentina), cuando aún estaba cerrado, y fue rápidamente detectado, indicó en un comunicado la compañía gestora del lugar SETE.
El escalador trepó por el pilar Este con una mochila, precisó una fuente policial. Cuando las fuerzas de seguridad intentaban detenerlo en este monumento de 330 metros de altura, el hombre realizó un salto BASE con un paracaídas desde un punto fijo, reportó la agencia de noticias AFP.
Tras aterrizar en el cercano estadio Émile Anthoine, fue detenido y trasladado a la comisaría por poner en peligro la vida de otras personas, según la fuente policial.
SETE lamentó que este tipo de acciones “irresponsables” pongan en peligro a las personas que trabajan en esta estructura que visitaron 5,9 millones de personas en 2022.
Este sitio construido para la Exposición Universal de 1889 ya registró otras perturbaciones en los últimos días. Dos falsas alertas de bombas obligaron a evacuarlo dos veces el 12 de agosto.
Además, dos turistas estadounidenses ebrios fueron hallados dormidos el lunes de madrugada en la Torre Eiffel, donde pasaron la noche tras acceder en la víspera de ese día.
Lo más visto hoy
- 1Aquella mañana de enero en la que un exjuez se suicidó de tres disparos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La madre marplatense del presidente Milei, Kicillof decide cerca del mar y los radicales ponen primera en la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El calor no dio tregua: la máxima llegó a los 36°1 y las playas estuvieron repletas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Operaron de urgencia a Jairo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Choque fatal en la ruta 11: murió un jubilado y su esposa resultó herida « Diario La Capital de Mar del Plata