La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de abril de 2020

Un hombre sospechoso de coronavirus murió cuando era trasladado al Interzonal

El hecho ocurrió este sábado a la madrugada en Coronel Vidal. A la víctima, de 40 años, se le había practicado el hisopado por caso sospechoso de Covid-19 en Maipú y estaba siendo trasladada a Mar del Plata para continuar con el tratamiento.

Frente del Hospital Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal.

Un hombre de 40 años que se encontraba en estudio por presentar síntomas compatibles al coronavirus murió este sábado de un paro cardiorrespiratorio cuando era trasladado en ambulancia desde Maipú a Mar del Plata.

El hecho ocurrió este sábado a la madrugada y, según informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, al paciente se le había practicado el hisopado por caso sospechoso en Maipú y estaba siendo trasladado al Hospital Interzonal de esta ciudad para continuar con el tratamiento.

Sin embargo, el hombre de 40 años sufrió un paro cardiorrespiratorio durante el viaje en ruta por lo que debió ser asistido en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal, donde finalmente murió.

Ante la lamentable situación, los restos del fallecido fueron trasladados a la localidad de Maipú y el municipio aguarda por estas horas los resultados del estudio.

Por último, la Secretaría de Salud de Mar Chiquita comunicó que tomó las medidas preventivas correspondientes y puso en aislamiento a todo el personal que atendió en los trabajos de reanimación al hombre.