Un joven fue baleado tras enfrentar a delincuentes que intentaron robar en su casa
Dos delincuentes armados irrumpieron en una vivienda del barrio San Carlos y sorprendieron a una mujer y a su hijo. El joven de 20 años intentó resistirse al asalto y recibió un disparo en la pierna antes de que los atacantes escaparan sin robar elementos.
Un joven de 20 años resultó herido de bala ayer por la noche luego de enfrentarse a dos delincuentes armados que irrumpieron en una vivienda del barrio San Carlos con fines de robo. El ataque ocurrió en una casa ubicada sobre calle Laprida al 1400.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 20, cuando la dueña de la casa, de 52 años, y su hijo fueron sorprendidos por dos delincuentes encapuchados y con guantes que ingresaron por la parte trasera de la propiedad, a través del sector del quincho.
De acuerdo a la reconstrucción inicial, los asaltantes amenazaron a las víctimas utilizando un arma de fuego. En medio de la situación, el joven, de 20 años, intentó enfrentarse con uno de los ladrones, momento en el cual el delincuente efectuó un disparo que impactó en la pantorrilla izquierda.
Tras el ataque, los dos delincuentes escaparon rápidamente por el mismo sector por el que habían ingresado a la vivienda. Según indicaron las víctimas, no alcanzaron a sustraer elementos y tampoco pudieron precisar en qué medio huyeron los asaltantes.
Personal de la Comisaría Novena fue comisionado de urgencia a la vivienda situada en Laprida al 1400 tras un llamado al 911 y comenzaron con la primeras averiguaciones. Minutos después arribó una ambulancia del SAME, cuyo personal médico asistió en el lugar a la mujer, mientras que el joven herido debió ser trasladado al Hospital Privado de Comunidad (HPC).
Fuentes oficiales indicaron que la víctima ingresó lúcida y consciente y que la lesión sufrida no revestía riesgo de vida, aunque se programó una intervención quirúrgica para tratar la herida provocada por el disparo.
La causa fue caratulada como tentativa de robo y lesiones y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°13, a cargo de Mariano Moyano, que dispuso las actuaciones de rigor y la intervención de Policía Científica para realizar peritajes en la vivienda.
Los investigadores trabajaban durante este sábado en la recolección de pruebas y testimonios para intentar identificar a los autores del violento asalto.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Jubilaciones: el bono congelado reduce el impacto del aumento de julio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Llega Faustino Oro, el Messi del ajedrez; el fallo en la causa Jonestur-Transcambio y las obras que acá se autorizan y allá no « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Era marplatense la mujer fallecida en la Ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dibu: “Tengo que atajar mejor” « Diario La Capital de Mar del Plata
