“Boquetero” se negó a declarar en las distintas causas en las que está imputado
Jonas Samuel Zubiri (21) seguirá detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, a disposición de los fiscales Fernando Berlingeri y Mariano Moyano.
Jonas Samuel Zubiri (21) seguirá detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, a disposición de los fiscales Fernando Berlingeri y Mariano Moyano.
Jonas Samuel Zubiri tiene 21 años y circulaba en una motocicleta. Fue detenido en Independencia y Avellaneda, luego de que escapara de un control policial en Colón y Corrientes.
En su poder del nuevo detenido se encontraron numerosos elementos de interés para la causa. Ahora, los pesquisas procuran hallar al menos a tres delincuentes más del grupo que cometió una seguidilla de hechos el mes pasado.
Quedó detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, a pesar de negar los cargos que le imputó el fiscal Fernando Berlingeri, quien sospecha que fue uno de los delincuentes que entró a robar en el edificio de Juan B. Justo al 100 el mes pasado.
Ocurrió este jueves a la noche en el barrio Santa Isabel. Tres delincuentes ingresaron a una casa y tras reducir a un hombre de 82 años y a una mujer de 54 les sustrajeron 500 dólares, 150 mil pesos y un anillo de oro.
Cinco delincuentes entraron a la vivienda de Lavalle al 2700 tras romper una reja con una amoladora. Le exigieron al hombre la entrega de dólares que no tenía y finalmente, después de desordenar casi por completo el mobiliario, huyeron con una suma de dinero en pesos y las alianzas de la pareja.
El hecho había ocurrido el 24 de julio en una vivienda de Bouchard al 4500. Ahora, la policía atrapó al sospechoso durante un allanamiento realizado en Gaboto al 4700.
Alan González fue recapturado por la policía luego de que huyera por el ventiluz del baño de la seccional ubicada en Camusso al 1500. En 2022 había sido condenado a 5 años y 8 meses de prisión por dos robos cometidos en abril de 2021.
Ocurrió este martes a la madrugada en González Chávez y Calabria. La víctima, de 90 años, fue sorprendida por cuatro delincuentes, que la redujeron y le robaron 25 mil pesos.
Investigadores judiciales reconocen que la tecnología sirve como herramienta para avanzar en las causas, pero también advierten que a veces la publicación de ciertas imágenes en redes sociales o portales de noticias, previo al avance de las pesquisas, puede entorpecer su tarea.