CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de octubre de 2020

Un joven recibió un “fierrazo” en la cabeza y está grave

El hecho ocurrió este domingo en Nicanor Otamendi. La víctima permanece internada en el HIGA con fractura de cráneo. El autor de la salvaje agresión, que en ese momento mantenía un conflicto con su ex pareja, fue detenido este lunes a la tarde.

La policía de Otamendi detuvo esta tarde al agresor.

MIRAMAR (Corresponsal).- Un joven de 23 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras ser agredido salvajemente por otro de 25 años, quien le dio un “fierrazo” en la cabeza causándole una fractura de cráneo.

El hecho ocurrió este domingo en Nicanor Otamendi y el agresor fue detenido hoy a la tarde en un domicilio de la localidad rural por personal policial con apoyatura de la SubDDI Miramar. No obstante, la fiscal de Miramar, Florencia Salas, abrió una causa por “Homicidio en Grado de Tentativa”.

Según se informó a LA CAPITAL, el imputado discutía este domingo en la zona de la calle Güemes entre Santa Teresita y O’higgins con su ex pareja, quien se encontraba llorando, por lo que el joven de 23 años se acercó a preguntarle “qué le pasaba”. En ese instante, sin mediar diálogo, el agresor le dio un golpe en la cabeza con un fierro, varias patadas mientras permanecía tendido en el suelo y también le arrojó una piedra en la cara.

Tras la brutal golpiza, la víctima fue trasladada a un centro de atención de salud local, donde le realizaron las curaciones pertinentes y lo enviaron a su domicilio. Sin embargo, debió regresar a los pocos minutos porque su estado de salud había desmejorado, por lo que permaneció dos horas en observación.

Según pudo saber este medio, el joven retornó a su casa pero su condición empeoraba y a media mañana del domingo fue derivado al hospital municipal “Marino Cassano”, donde los estudios determinaron que tenía fractura de cráneo, pérdida completa de la audición y demás lesiones neurológicas.

Ante este complejo panorama, los profesionales de la salud decidieron derivarlo al HIGA y allí permanece en observación con lesiones de carácter “grave” y riesgo de vida.

En paralelo, se conoció que el detenido había cometido un hecho similar dos años atrás, aunque en aquella oportunidad utilizó un arma blanca en una causa que aún sigue en trámite. “La violencia desplegada reiteradamente hace que sea una persona altamente peligrosa”, indicó la fiscal Florencia Salas a este medio.



Lo más visto hoy