CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de abril de 2021

Un marplatense camino a la cumbre más alta del mundo

El montañista Pablo Pilotta comenzó la travesía para llegar a la cima del monte Everest. A través de las redes sociales cuenta el avance de la expedición.

Pablo Pilotta durante su preparación para escalar el Everest.

El montañista Pablo Pilotta forma parte de una expedición en el monte Everest, la montaña más alta del planeta con 8.849 metros, en la cordillera del Himalaya que marca la frontera entre China y Nepal.

El también guía de montaña fue declarado “Embajador Turístico de Mar del Plata” y en medio de la experiencia cumplió con la entrega de material promocional de la ciudad al sherpa que los acompaña en la expedición “Estrellas en los Ojos”.

Pilotta es marplatense, montañista y guía profesional de montaña egresado de la escuela Epgamt -Mendoza, 1998- y recorrió Argentina escalando varias montañas, destacándose el Aconcagua (6.962 metros, la más alta de América), logrando en ella 17 cumbres por 4 vías diferentes. Las últimas dos cumbres fueron el 13 de enero de 2020 y el 23 de febrero de 2020, convirtiéndose en el marplatense con más cumbre en la montaña más alta de América.

EVEREST2

También recorrió el mundo escalando, como el monte Elbrus en Europa; el Kilimanjaro en Africa; el Denali en América del Norte. El pasado 2 de abril inició el nuevo desafío de poder hacer cumbre en el Everest.

Si bien a través del WhatsApp contó a LA CAPITAL que “no quiero generar mucha expectativa”, un amigo suyo abrió una cuenta de Instagram (everest.2021) y allí suben algunas fotos de la expedición. Así, a través de la red social, se van mostrando las distintas etapas que desarrollan “del nivel del mar al techo del mundo”.

El sábado fue el último posteo con los avances de la travesía: “Trekking a Campo alto Lobuche, noche en carpa, nevó casi toda la noche pero aunque mas duro de lo que esperáramos, nos dejó disfrutar su cumbre secundaria, y cumplir el objetivo de cerrar el primer período de aclimatación, mañana (por hoy) al campo base y a apuntar al Everest, puya de bendición y a meterse en la Cascada del Khumbu”.