CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de enero de 2022

Un médico asaltó a su expareja: la maniató y le rapó la mitad de la cabeza

Ocurrió el domingo a la tarde en un departamento de Colón al 2500. El hombre cometió el delito junto a otras dos personas -que no fueron identificadas- y robaron 1000 dólares, 50.000 pesos y un televisor.

Un médico de 43 años fue detenido el lunes acusado de haber asaltado a su expareja en su departamento del centro, a quien ató de pies y manos, le robó dinero en efectivo, un televisor y, antes de irse del lugar le rapó la mitad de la cabeza.

El hombre fue imputado por la fiscal Florencia Salas por “robo agravado y privación ilegal de la libertad“, además  incumplió con una medida cautelar de restricción de acercamiento, que él mismo había pedido. Por otra parte, del asalto participaron, al menos, otro hombre y una mujer, que no pudieron ser identificados.

Según trascendió, el violento episodio ocurrió el domingo pasado a la mañana en un departamento de Colón al 2500 donde viven una mujer de 43 años y su madre, de 73.

Según relató la mujer a la policía, ese domingo el médico se presentó en su departamento mientras ella estaba en la playa, con la excusa de llevarle unos medicamentos a su madre, quien no desconfió del hombre y le abrió la puerta. El médico le entregó los medicamentos y le pidió las llaves para buscar otros elementos que había dejado en el auto y, de esta manera, bajó y permitió el ingreso a otro hombre y otra mujer.

El médico, acompañado de estas dos personas que aún no fueron identificadas, redujeron a la mujer y la ataron de pies y manos para asaltarla. En ese contexto, la expareja volvió a su departamento y fue sorprendida por la violenta situación que ocurría en su vivienda y también fue atada de pies y manos.

Los asaltantes dieron vuelta el departamento en busca de objetos de valor, hasta que hallaron 1000 dólares, 50000 pesos y un televisor LED. La víctima dijo que su expareja, no conforme con el robo, antes de irse la sujetó y le rapó la mitad de la cabeza con una máquina que había llevado justamente para eso.

Por disposición de la fiscal Salas, personal de la comisaría segunda comenzó a investigar el hecho y constató la versión de la mujer: tenía marcas en las muñecas como si hubiese sido fuertemente atada y las cámaras de seguridad del edificio verificaron que el sospechoso había ido al lugar.

Con estas pruebas, la fiscal Salas solicitó una orden de detención y de allanamiento, las cuales fueron otorgadas por la Justicia de Garantías y realizadas el lunes por la tarde en una casa del barrio San Juan.

Durante el allanamiento la policía detuvo al médico sospechoso y, además, secuestró un juego de llevas que podrían ser del edificio de la víctima. Además se incautó su celular personal, para posteriores pericias.

El hombre quedó imputado por “robo agravado y privación ilegal de la libertad“, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y declarará este martes por la mañana, representado por el abogado César Sivo.

Por otra parte, la investigación de la fiscal Salas continúa para intentar identificar a los otros dos hombres y la mujer que habrían participado del robo.



Lo más visto hoy