Un muerto y varios desaparecidos por el derrumbe de un puente en Francia
La víctima viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada. Las autoridades buscan a más personas en el río Tarn.
Rescatistas trabajan buscando víctimas en el río Tarn en Mirepoix-sur-Tarn, tras el colapso del puente. Foto: EFE | EPA | Frederic Scheiber.
PARIS, Francia.- Un adolescente de 15 años murió y varias personas desaparecieron tras el derrumbe este lunes de un puente colgante en la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse, informaron las autoridades francesas.
El fiscal de Toulouse Karline Bouisset confirmó en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada.
Las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, entre ellas los conductores del camión y de la furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente.
Cuatro personas, incluida la madre del fallecido, pudieron ser socorridas con vida tras caer al río.
Un contingente formado por unos 70 bomberos, una cuarentena de gendarmes y tras helicópteros, así como equipos de buceadores y de socorristas, se ha desplegado en el lugar para tratar de rescatar a los desaparecidos, cuyo número aún se desconoce, según el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Haute Garonne, Etienne Guyot.
El puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a “un seguimiento regular”, señaló el prefecto.
El fiscal explicó que se abrió una investigación judicial para estudiar las causas del derrumbamiento, de las que hasta el momento no se tiene ningún indicio.
“Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no. Ignoro cuánta gente buscamos. Según los testimonios, hay varios desaparecidos, potencialmente el chófer del camión y el de la furgoneta”, agregó el fiscal.
Los bomberos del departamento de Haute Garonne informaron de que el derrumbe ha obligado a cortar la carretera D71, y pidieron que nadie trate de acercarse al lugar.
Lo más visto hoy
- 1Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Evacuaron un hotel céntrico por un incendio en el subsuelo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
