CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de enero de 2020

Un partido clave para dar vuelta los malos vientos

Peñarol recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Tabarez será el ala-pivote titular.

Peñarol terminó el año con una derrota. Después, durante el parate, se deshizo de dos extranjeros para incorporar sólo uno. El único que le interesaba que regrese, Devin Thomas, no vino. Tras el receso, se le escapó en Bahía Blanca un cotejo que muy bien pudo haber ganado. Y, por último, con los últimos resultados de sus adversarios directos en la lucha por mantener la categoría, cayó al decimoséptimo lugar de la tabla de posiciones de esta Liga Nacional de básquetbol.

El panorama es complicado para el equipo marplatense. Para colmo, este viernes recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que pese a caer ajustadamente (92-91) el último miércoles ante Bahía Básket, marcha en el segundo lugar del torneo con una buena campaña.

Sin embargo, las situaciones críticas también representan oportunidades. La de esta noche es buena para Peñarol porque, si bien los inconvenientes se multiplican, el premio por ganar es jugoso: un triunfo esta noche puede contribuir para dar vuelta los vientos del pesimismo.

Por lo pronto, Peñarol juega con el aliciente de que es más sólido en el Polideportivo “Islas Malvinas” y que tendrá el aliento de los suyos a favor. Los hinchas “milrayitas”, al mismo tiempo, depositaron algunas expectativas en torno a esta presentación.

Siempre el debut de un extranjero genera alguna ilusión. Esta noche será el primer partido en la Liga Nacional del pivote Tyler Harris, un 2,08 metros, de 26 años, que viene de pelear en los últimos años infructuosamente por llegar a la NBA y que viene a ocupar el lugar dejado libre por Devin Thomas. Zurdo, delgado, muy móvil, su desafío será fortalecer la defensa interior del equipo, derruida por las últimas bajas. Y también lograr una adaptación rápida, puesto que llegó a Mar del Plata hace tres días.

Casi tantas ganas como por ver a Harris tienen los fanáticos peñarolenses de apreciar en vivo y en directo el poderío ofensivo de Melvin Johnson, quien tuvo un debut sensacional el último sábado en Bahía Blanca. Pese al sabor amargo de la derrota para quien vio el partido quedó claro que lo de Johnson es anotar.

La otra incógnita de los fanáticos del club de Santiago del Estero y Garay pasa por el estado físico del base Juan Pablo Cantero, cuyo debut en Bahía Blanca no entusiasmó demasiado. El entrerriano regresó de esa presentación con una distensión fibrilar en uno de sus isquiotibiales. Tanto él como el cuerpo médico señalaron que iban a realizar todo lo posible para estar en cancha. Si no es posible, el pibe Joaquín Valinotti, como un boy scout, está siempre listo.

Peñarol ya le ganó como local a Gimnasia durante el Súper 20. Y por la Liga Nacional propiamente dicha, aún sin contar con Devin Thomas, fue competitivo en el partido de Comodoro Rivadavia. Por eso, pese a la sucesión de pálidas, se ilusiona con un triunfo que puede cambiar todo el clima y despejar los nubarrones que se ciernen sobre su presente deportivo.

Formaciones

Peñarol: Joaquín Valinotti, Santiago Vaulet, Melvin Johnson, Patricio Tabarez y Tyler Harris o Franco Barroso. DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia): Jonathan Treise, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Luis Bethelmy y Roberto Acuña. DT: Martín Villagrán.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Rodrigo Castillo-Gonzalo Delsart-Danilo Molina.
Hora: 21.



Lo más visto hoy