CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de noviembre de 2021

Un policía atropelló a dos peritos que trabajaban en la escena de un accidente de tránsito

Ocurrió esta tarde en Avenida de los Trabajadores y calle Arana y Goiri. Las víctimas, agentes de policía científica, tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Privado de Comunidad. El hombre quedó aprehendido y ya fue desafectado de la fuerza.

Un policía de 43 años atropelló esta tarde a dos peritos de la policía científica, que trabajaban sobre Avenida de los Trabajadores en la escena de un accidente de tránsito, y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Privado de Comunidad.

Según informaron fuentes oficiales, el policía prestaba servicio en el cuerpo de Infantería de la localidad de Pergamino y, tras haber atropellado a dos personas fue imputado por el fiscal Pablo Cistoldi por el delito de “lesiones culposas“. Además, al enterarse de la situación, desde Asuntos Internos le iniciaron un sumario administrativo e informaron que lo han desafectado de la fuerza.

El hecho se registró este lunes por la tarde, cuando un Ford Ka cruzó “a gran velocidad” por el medio de los trabajos que personal de policía científica realizaba en Avenida de los Trabajadores y Arana y Goiri, donde previamente había ocurrido un accidente de tránsito.

Según informaron testigos, el Ford Ka se llevo puesto unos conos que señalizaban la zona y atropelló a dos peritos de la policía científica, quienes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Privado de Comunidad de urgencia.

El auto se dio a la fuga y patrulleros de la comisaría tercera lograron interceptarlo a unas siete cuadras del lugar, en Avenida de los Trabajadores y Vernet.

El conductor del Ford Ka fue aprehendido e identificado como un policía de la localidad de Pergamino, lo que llamó la atención ya que, a pesar de haber atropellado a dos colegas, no había frenado la marcha.

El vehículo fue secuestrado para posteriores pericias y personal del área de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al conductor, el cual dio negativo.

El policía, imputado por “lesiones culposas”, recuperó la libertad luego de que le notificaran que se iniciaría una causa penal en su contra.