La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de julio de 2020

Un regreso a los deportes con invitadas sorpresa

Las disciplinas de carácter individual y que se practican al aire libre tuvieron un fin de semana a pleno en Mar del Plata. En el mar, los que hicieron yachting tuvieron la agradable compañía de ballenas.

Foto Matías Capizzano.

Más allá de la indudable alegría de miles de deportistas amateurs que fueron habilitados este viernes, no hay que perder de vista que se trata de una prueba piloto. Y por eso, el cumplimiento de los protocolos sanitarios será de vital importancia.

En ese sentido, en el Club Náutico Mar del Plata se retomaron las actividades al aire libre permitidas, y en cada una de ellas se observó el cumplimiento estricto de los protocolos avalados por cada una de las federaciones, así como el personal respetó los procedimientos sanitarios establecidos por la entidad, priorizando la salud y el cuidado de los profesionales y socios.

 

 

Foto Matías Capizzano

Foto Matías Capizzano

 

Las actividades náuticas y el tenis, especialmente, fueron las dos disciplinas que retornaron con mayor énfasis en la entidad ubicada en el Espigón “C”.

Los jóvenes integrantes de la flota de Optimist, volvió al mar luego de cuatro meses. Y este domingo, con la compañía de los instructores, ante las buenas condiciones climáticas y del mar, dejaron la tranquilidad del puerto para dirigirse mar adentro. La sorpresa mayúscula la recibieron a unos 4 kilómetros de Playa Grande, cuando se cruzaron con tres ejemplares de ballena franca austral, las cuales parecían querer asociarse a la fiesta del retorno.

 

El sábado, además, el titular del Emder, Andrés Macció, junto a Daniel Larreina y Bettina Fulco, representantes de la FAT, recorrieron las canchas de tenis (también lo hicieron en otros clubes), como mecanismo de control para constatar que los protocolos fueron respetados a la perfección.

En el Edison también hubo tenis el fin de semana.

En el Edison también hubo tenis el fin de semana.

Asimismo, el tenis retornó con enorme entusiasmo en el Edison Lawn Tenis, en Edison 2975, con entrenamientos de los tenistas de competición, turnos para partidos de singles y clases particulares (se recuerda que solamente se permiten el profesor y uno o como máximo dos alumnos). El director del complejo, Horacio Zeballos, resaltó el comportamiento de alumnos y particulares. “Se respetó muy bien el protocolo. Es elogiable el comportamiento de todos los marplatenses, y por eso creo que estamos tan bien en términos sanitarios”.

 

Luego de agotadores más de 100 días de detención total de actividades, también volvió a la acción la Academia de Tenis Alejandro Dillet que retomó clases y turnos en el Club Atlético Nación (Tres Arroyos y Falucho) y en el Club del Bosque (Don Arturo y Las Acacias, en el Bosque Peralta Ramos), y a partir de esta semana también retornará en las canchas del Emder.

“Estamos muy contentos por haber podido retomar la actividad.después de tanto tiempo. Somos muy
estrictos en el cumplimiento del protocolo ya que queremos que todo salga bien, darle toda la seguridad a los asistentes a las clases y que esta prueba piloto sea positiva y se pueda seguir avanzando. Estamos convencidos de que haciendo las cosas bien, el tenis es un deporte que al no tener contacto y desarrollarse al aire libre, las probabilidades de contagio son prácticamente nulas”, consignó el profesor Alejandro Dillet.

Asimismo, se confirmó que otros clubes retornarán a la actividad en esta semana que se inicia.

En esa línea, ha sido una constante el agradecimiento al intendente Guillermo Montenegro por materializar esta gran posibilidad de retornar al deporte, y también al concejal Alejandro Carrancio, promotor de la creación de la Comisión de Reactivación Económica.