CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 10 de enero de 2020

Un retorno peligroso en el escenario menos deseado

Peñarol visita a Bahía Basket en el Dow Center. El equipo marplatense intentará maquillar la baja definitiva del pivote Devin Thomas. Debutarán Juan Pablo Cantero y Melvin Johnson.

Gabriel Piccato y el desafío de encontrarle la vuelta a un equipo que perdió mucho peso cerca del canasto.

Partido espinoso tiene Peñarol en su presentación en el 2020. Por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol visitará este sábado desde las 21 a Bahía Básket, con dos debutantes, pero desfondado por la baja del pivote estadounidense Devin Thomas. Tan previsible como demoledora.

Las luces de alarma por el centro extranjero ya se habían encendido en un par de oportunidades. Primero, cuando siendo el goleador del equipo, jugó a desgano y tomó un sólo tiro al aro en treinta minutos en la caída ante Platense en el Polideportivo. Luego, cuando pidió permiso para viajar a su país y no ir a jugar el partido a Comodoro Rivadavia ante Gimnasia.

Pese a estas señales los directivos creyeron en sus promesas de regreso y ahora tienen un problemón que resolver. Porque, durante el receso, eligieron reforzar al equipo en el perímetro y debilitaron la pintura, confiando en la palabra del jugador.

Peñarol, de todos modos, va a incorporar un reemplazante. Pero difícilmente consiga un jugador parecido por el dinero que le pagaba a Thomas. En tanto, hoy se presentará en Bahía Blanca con apenas dos internos naturales: Franco Barroso y Nicolás Franco. Y Patricio Tabarez jugando muchos minutos como ala-pivote. Un escenario complicadísimo.

En tanto, los hinchas estarán pendientes no sólo de cómo disimula el equipo esta baja tan sensible. También de lo que produzcan dos debutantes.

Peñarol apuesta a una conducción confiable con la incorporación del experimentado Juan Pablo Cantero, un base de nivel internacional en su mejor momento. Hoy, con 37 años y ausente de la Liga Nacional en la última temporada y media, lo que pueda aportar es una incógnita. Pero las esperanzas están puestas en que ponga orden en un equipo con tendencia a perderlo.

La otra jugada del equipo marplatense en el receso fue haber sumado al estadounidense Melvin Johnson, un perimetral de 1,93 metros, que hizo toda su carrera profesional en Italia. Lo que pudieron ver integrantes del cuerpo técnico y dirigentes ilusionó tanto que, a la hora de elegir, prefirieron optar por traerlo en lugar de ir a buscarle un reemplazante a Matthew Shaw para potenciar la pintura.

Lejos de todas estas movidas, Bahía Básket espera con todo su plantel, que entrena completo en el Dow Center desde el 3 de enero preparando este partido sin sobresaltos. Afirmado en su estilo de muchas posesiones para correrle toda la noche a un Peñarol que hoy está corto de personal.