CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de noviembre de 2022

Un robo dejó sin gas al Hospital Interzonal y por el momento no se restableció el servicio

Delincuentes robaron material del sistema de provisión del nosocomio. Los elementos fueron repuestos, pero Camuzzi detectó que el establecimiento no cumplía con ciertos requisitos para devolverle el suministro.

Un robo registrado el domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) dejó al establecimiento sin gas y por el momento no se restableció el servicio en el nosocomio.

“La Dirección del Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende informa que el domingo 6 de noviembre a la hora 3 AM ingresaron personas violentando una puerta y robando material del sistema de provisión de gas de nuestro establecimiento”, se comunicó de manera oficial.

“Este robo ocasionó un cese en el suministro de gas”, continuaron y aseguraron que “inmediatamente se dio aviso a la empresa Camuzzi”, al tiempo que los gasistas del hospital “en el mismo día repusieron todos los elementos sustraídos”.

Sin embargo, la empresa proveedora del servicio de gas detectó que el Hospital que depende la Provincia no cumplía con las condiciones para volver a contar con el suministro.

“Se está trabajando febrilmente para cumplimentar los requisitos que la empresa proveedora de gas solicita para restablecer el servicio”, manifestaron desde el HIGA al respecto.

En este marco, desde el nosocomio lamentaron que “el no contar con este servicio esencial dificulta mucho la dinámica y funcionamiento de un hospital de la envergadura del Alende”.

No obstante, aclararon que “no se ha alterado la atención médica de ninguna especialidad” y que tampoco se suspendieron cirugías ni otras prácticas.

“Estamos articulando con las autoridades de la empresa Camuzzi en diálogo permanente y fluido para dar pronta solución a este problema”, recalcaron.

Por último, la dirección del Hospital agradeció “la comprometida actitud de todo el personal ante esta situación” y les pidió a los pacientes y familiares que “tengan la certeza que se está haciendo un gran esfuerzo para lograr un rápido final a este tema”.

Según pudo averiguar este medio, en la mañana de este miércoles el hospital seguía sin contar con el servicio de gas.