La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de septiembre de 2020

Un rugbier de 23 años falleció por coronavirus

Gonzalo Fanjul jugaba en el plantel de intermedia de Jockey Club de Tucumán.

El mundo del rugby se vio sacudido este martes por la noticia. Gonzalo Fanjul, jugador del plantel de intermedia de Jockey Club de Tucumán, falleció este martes por coronavirus.

“Chalo”, como le decían sus compañeros de equipo y amigos, tenía apenas 23 años.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gonzalo Fanjul, jugador del Plantel Superior de Jockey Club. Enviamos nuestras condolencias y acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y a toda la familia del Jockey. Q.E.P.D.”, expresó a través de las redes sociales la Unión de Rugby de Tucumán (URT).

El diario La Gaceta de Tucumán informó que Fanjul estaba internado en un sanatorio de la capital provincial por problemas respiratorios y el lunes por la tarde su estado de salud empeoró, por lo que tuvieron que conectarlo a un respirador.

“Gonzalo era un jugador sano y un tipo que amaba el rugby. Con esta muerte, te das cuenta de que el virus no es sólo para viejos: puede tocarle a cualquiera y no discrimina”, aseguró Diego Bazán, dirigente del club donde jugaba Fanjul en diálogo con los colegas de La Gaceta.