CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de enero de 2024

Un temporal de viento, lluvia y granizo ocasionó graves destrozos en Miramar

Se registraron caída de árboles, voladura de techos y daños en comercios. Convocaron a bomberos de Mar del Plata para hacer frente a la situación.

Árbol caído en Miramar luego del fuerte temporal. Foto: Nacho Melucci.

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo ocasionó graves destrozos en la localidad vecina de Miramar.

Para esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta a corto plazo por tormentas fuertes, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos para dicha ciudad, al igual que para Mar del Plata y Mar Chiquita.

Pasadas las 17, se desató una tormenta importante, con ráfagas de viento que llegaron hasta los 150 kilómetros por hora. Tal como se advierte en las imágenes, se registraron árboles y postes de luz caídos, voladuras de techo y autos dañados. Los comercios se vieron afectados también por el clima adverso, con la rotura de varias vidrieras. 

A raíz de los cables caídos, varios vecinos y turistas se encuentran por estas horas sin suministro eléctrico. Personal de Edea trabaja para normalizar el servicio.

Poste caído en Miramar a raíz del temporal. Foto: Nacho Melucci.

Poste caído en Miramar a raíz del temporal. Foto: Nacho Melucci.

Entre los lugares más emblemáticos que fueron afectados por el temporal, se destacan la Terminal de Ómnibus, cuyo techo se voló, algo que ya sucedió años atrás. Lo mismo que el centro cultural Casa del Bicentenario que, además, sufrió importantes roturas en sus ventanas y mampostería, y la reconocida cafetería “La Chocolatta”.

En la misma línea, el viento destruyó la carpa de microemprendedores, ubicada en pleno centro de la ciudad -abarca una superficie de entre 70 y 80 metros-, las instalaciones de diversos balnearios en la costa y toldos en la peatonal. 

Frente a esta situación, según supo LA CAPITAL, fueron puestos en alerta y convocados bomberos de Mar del Plata para atender a la población afectada y hacer frente a los daños materiales: se enviaron a Miramar 20 efectivos con equipos logísticos y 5 móviles.

En tanto, el intendente de la localidad, Sebastián Ianantuony, miembros de Defensa Civil y personal municipal se encuentran trabajando en las zonas afectadas. Hasta ahora no hubo reportes oficiales sobre víctimas fatales o heridos. 



Lo más visto hoy