La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de mayo de 2020

Un trabajador del hospital Houssay es uno de los nuevos infectados por coronavirus

Lo confirmó el comité de contingencia de ese centro de salud. Se trata de un médico traumatólogo de 32 años. Se encuentra en su casa y no presenta fiebre.

Tras confirmarse que uno de los tres nuevos infectados por Covid-19 informados el viernes por la noche es trabajador de la Clínica Colón, las autoridades del Hospital Houssay confirmaron este mediodía que el otro profesional de la salud infectado se desempeña en este establecimiento que depende de PAMI.

El Comité de Contingencia del Hospital Houssay comunicó que se confirmó ayer el primer caso de coronavirus positivo en la institución.

La persona con diagnóstico de coronavirus es un profesional de salud que desempeña su trabajo en área de quirófano, internación y consultorio externo. Según pudo saber LA CAPITAL, el hombre tiene 32 años y es médico traumatólogo.

Según detallaron, el día 18 de mayo el trabajador “comenzó con síntomas leves de rinorrea y odinofagia”, aunque “sin presentar fiebre u otros síntomas relacionados”.

A raíz de dichos síntomas, se activó el protocolo en la institución y se dispuso el aislamiento domiciliario y el correspondiente hisopado, que se realizó el 21 de mayo.

La muestra fue remitida al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) a través del comité de contingencia, donde al día de la fecha se informa caso positivo para SARS CoV2.

Como consecuencia, se activó el protocolo de seguimiento respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto al área laboral pertinente, informaron desde este nosocomio dependiente de PAMI.

Asimismo, indicaron que “se han tomado conductas respecto a pacientes que han sido contacto del caso positivo con indicación de aislamiento preventivo por gota y contacto con PCR al día 7-10 días del contacto”.

Respecto al resto del personal, “han sido identificados y considerados de riesgo mínimo debido a que han usado las medidas de protección adecuada, EPP durante toda la jornada laboral reduciendo al máximo el riesgo de exposición”.