La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de octubre de 2020

Un vecino atacó a tiros a dos hermanos y mató a uno de ellos

Sucedió esta tarde en el barrio Las Américas. El hombre muerto tenía 28 años y una gran cantidad de antecedentes delictivos. Su hermano de 20 fue baleado en un brazo y permanece internado en el HIGA. El autor de los disparos tiene 67 años.

Foto archivo.

Un hombre de 28 murió de un disparo en el pecho y su hermano de 20 sufrió una herida en un brazo cuando un vecino los atacó tras una discusión en el barrio Las Américas.

La víctima fatal, identificada como Juan Carlos Caffaratti (28), contaba con una importante cantidad de antecedentes penales  al igual que su hermano Jonhatan y las primeras averiguaciones realizadas por el fiscal Juan Pablo Lódola confirmó que se trató de una confrontación por cuestiones de convivencia.

Por el hecho quedó detenido un hombre de 67 años, quien fue el autor de los disparos con un arma calibre 22 y ahora afrontará cargo por los delitos de homicidio y lesiones.

De acuerdo a los datos confirmados por fuentes extraoficiales, en horas de la tarde de este sábado se inició una discusión entre los dos hermanos y el dueño de una casa de Ayolas al 9300. Las causas de la pelea se desconocen pero obedecen a razones de vecindad y tendrían relación con el estilo de vida de los dos hermanos. Lo cierto es que el vecino abrió fuego con un arma calibre 22 y el mayor de los hermanos recibió un disparo en el pecho, mientras que el otro lo sufrió en el brazo izquierdo.

Ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde se constató el fallecimiento de Juan Carlos Caffaratti.

Según surgió de la base de datos de antecedentes, el fallecido tenía causas previas por robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, tentativa de homicidio, infracción a la ley de drogas, hurto, lesiones y amenazas, en tanto su hermano poseía prontuario con delitos como robo, hurto, portación de arma de fuego, daños, amenazas y robo calificado.

En un principio trascendió que el vecino detenido no tenía antecedentes pero luego se confirmó que tenía una condena vigente por infracción a la ley de drogas.