CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de diciembre de 2022

Una acusación por abuso, un baile en la vereda y dos baleados

Ocurrió durante las celebraciones de Navidad en una vereda del barrio San Martín. Las víctimas, de 17 y 23 años, fueron llevadas al Hospital Interzonal. Hace unos días habían atacado a un hombre, a quien acusaban de haber violado a la hermana de uno de ellos.

Dos jóvenes, de 17 y 23 años, fueron baleados esta madrugada mientras celebraban la Navidad con un baile en la vereda en el barrio San Martín. Días atrás, una de las víctimas había quedado imputada por dispararle a un vecino a quien acusaba de haber abusado de su hermana.

El hecho se produjo este domingo a la madrugada en Benito Lynch al 5800, donde varias familias se habían reunidos para celebrar cuando, sin mediar palabras desde una moto dos personas dispararon contra dos jóvenes que bailaban en la vereda.

Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras que las víctimas, un adolescente de 17 años con una herida en la pierna derecha y un joven de 23 con una en el intercostal derecho, fueron trasladadas al Hospital Interzonal.

Como manda el protocolo, las víctimas fueron entrevistas por la policía en el hospital y no aportaron información, al decir que no llegaron a ver bien a la moto ni a los agresores. Esto mismo dijeron todos los presentes en la celebración que fueron entrevistados.

Al ser identificadas las víctimas, la policía confirmó que el menor había quedado involucrado en otro episodio de sangre que ocurrió en el barrio San Martín el pasado jueves, cuando un hombre acusado de haber violado a una menor de 12 años fue baleado.

Ante esta situación, la fiscal Andrea Gómez dispuso que la investigación siguiera esta hipótesis de que ambos hechos estuviesen vinculados.

El pasado 22 de diciembre un hombre de 55 años fue baleado en su casa de Mateotti al 3100 por dos jóvenes. La víctima, al ser entrevistada aseguró que uno de los agresores era el adolescente de 17 años identificado como G.A., quien sin mediar palabra le habría disparado en la pierna.

En el transcurso de la investigación, la policía pudo concluir que G.A. habría atacado a la víctima porque la acusaba de haber violado a su hermana de 12 años.

El adolescente quedó imputado por esta agresión y ahora resta que desde la Fiscalía N° 4 investiguen ambos hechos y si tienen relación entre sí.



Lo más visto hoy