CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 14 de marzo de 2020

Una bebé recién nacida dio positivo y es la persona más joven en contraer coronavirus

Tratan de determinar si el bebé se infectó durante el parto o si contrajo el virus en el útero.

FOTO. Ilustrativa.

Una bebé recién nacida dio positivo en una prueba de coronavirus en un hospital de Londres y se trata de la persona más joven infectada en todo el mundo.

La madre de la niña dio positivo de covid-19 tras el parto y había sido ingresada en un hospital en el norte de la capital británica unos días antes de dar a luz con una neumonía.

El viernes por la noche, ella y su bebé estaban siendo tratadas en hospitales separados, según detalló este sábado la prensa británica. La madre fue examinada en el Hospital North Middlesex, pero su resultado positivo solo se conoció después del nacimiento y entonces se realizaron inmediatamente estudios a la bebé.

Ahora, los médicos tratan de determinar si el bebé se infectó durante el parto o si contrajo el virus en el útero, un dato que podría entregar revelaciones científicas claves para eventuales tratamientos y prevenciones.

A propósito de esto, se supo que tomar medicamentos antiinflamatorios, que contienen ibuprofeno o cortisona, por ejemplo, “podrían ser un factor agravante de la infección” en pacientes con coronavirus, según informó el ministro de Salud francés, Olivier Véran.

“En caso de fiebre, tome paracetamol. Si ya está bajo antiinflamatorio o en caso de duda, consulte a su médico”, amplió el ministro.

Gran Bretaña estudia poner en marcha un plan para prohibir las reuniones masivas a partir de la próxima semana debido a la pandemia, según informó la BBC citando una fuente del gobierno. Además, trabaja en un plan para aliviar la presión sobre los servicios de emergencia. Docenas de importantes eventos deportivos y culturales ya han sido cancelados en todo el país en respuesta a la crisis.

El número de casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido aumentó a 798, mientras que el número de fallecidos asciende a 11.