Una buena y dos malas para Aldosivi
El club marplatense sumará al lateral derecho Guillermo Enrique, pero tiene dos bajas por lesiones: Sebastián Moyano y Santiago Moya.
Guillermo Enrique jugó en el Alianza Lima que eliminó a Boca en la fase previa de la Libertadores.
Aldosivi sumó un refuerzo para la defensa, pero también recibió dos noticias negativas por lesiones que afectarán el inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El club marplatense acordó la incorporación de Guillermo Enrique para reforzar el lateral derecho. El correntino, de 25 años, llegará con el pase en su poder desde Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de su último paso por el fútbol peruano.
Ante la imposibilidad de renovar el préstamo de Giuliano Cerato con Instituto de Córdoba, la dirigencia decidió sumar otro “4” para competir por el puesto con Rodrigo “Rochi” González. En ese sector también figura Emanuel Iñiguez, recientemente regresado de su cesión en Monagas de Venezuela, aunque su continuidad no está asegurada.
Enrique, surgido de las inferiores de Gimnasia, debutó en Primera en 2021 y se consolidó como titular durante la temporada 2022. Se mantuvo en el plantel hasta 2024, año en el que tuvo un breve paso por Banfield.
En 2025 fue cedido a Alianza Lima, donde disputó la Copa Libertadores y la Sudamericana. Sin embargo, el club peruano no ejecutó la opción de compra y el futbolista regresó al “Lobo”, aunque quedó libre al no ser tenido en cuenta por el entrenador Fernando Zaniratto, en un puesto superpoblado por Juan Pintado, Fabricio Corbalán y Bautista Barros Schelotto.
Ese escenario le permitió a Aldosivi avanzar rápidamente en las negociaciones para sumarlo por una temporada.
Por otro lado, se supo que el lateral zurdo marplatense Gabriel Paredes será cedido a San Telmo para jugar en la Primera Nacional.
Dos bajas sensibles
No todas fueron buenas noticias para el equipo de Guillermo Farré. El arquero Sebastián Moyano y el defensor Santiago Moya sufrieron lesiones y no estarán disponibles para los primeros compromisos del torneo.
Moyano padece una lesión en la rodilla que le demandará cerca de tres meses de recuperación. Cabe recordar que Aldosivi ya incorporó al arquero Ignacio Chicco, proveniente de Belgrano de Córdoba.
En tanto, Moya arrastra una dolencia en los meniscos, por la cual sería intervenido quirúrgicamente y estaría aproximadamente dos meses fuera de las canchas. El zaguero, a préstamo desde Huracán, había cerrado la temporada pasada como titular y en buen nivel, por lo que su ausencia representa una complicación adicional en plena pretemporada.
Además, se trata de un puesto sensible: ya no están Yonathan Cabral, Gonzalo Mottes, Santiago Laquidaín ni Tomás Kummer -cedido recientemente por Talleres a Racing de Córdoba-, y hasta el momento el único refuerzo en la zaga es Joaquín Novillo. Desde hace varios días trascendieron negociaciones con Luciano Lollo y Emiliano Amor, aunque ninguna de las dos llegó todavía a buen puerto.
Lo más visto hoy
- 1Polémica por los bungalows junto al mar, Milei se suma a la temporada, el mago Rottemberg y el truco de “Chiqui” Tapia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El emporio de la droga: así operaba la banda que vendía todo lo que le pidieran « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Baja la temperatura: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor estaba en una plaza con un arma de fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
