CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de octubre de 2019

Una cuestión de tiempos dilata la llegada de Hoyos a Aldosivi

Las tratativas con el elegido de la dirigencia para reemplazar a Gustavo Alvarez avanzan en varios frentes pero resta solucionar un detalle referido a la llegada al país de Hoyos.

Hoyos y Aldosivi avanzan en una negociación que, sin embargo, todavía no llegó a buen puerto.

Si bien las tratativas entre Aldosivi y Angel Guillermo Hoyos avanzaron positivamente en varios frentes, una diferencia en los tiempos de llegada del entrenador que está radicado en España han impedido hasta el momento que las partes lleguen a un acuerdo final.

Es que el exentrenador de Universidad de Chile y Atlas de México -entre otros- está radicado en Barcelona, la ciudad catalana donde dirigió durante dos años a Lionel Messi, con quien forjó allí una relación de amistad.

De hecho trascendió que el propio Messi aportó buenas referencias de Hoyos a su excompañero Rafael Márquez, manager deportivo del Atlas, cuando el club mexicano negociaba con el entrenador cordobés.

La principal traba que surgió en las negociaciones radica, como se mencionó anteriormente, en los tiempos.

Por cuestiones que debe resolver en España antes de regresar al país, Hoyos pretende viajar el domingo hacia este lado del Atlántico, mientras que la dirigencia pretende que el viernes esté en la ciudad para hacerse cargo del equipo, que sigue siendo entrenado en forma interina por Fabio Radaelli tras la renuncia de Gustavo Alvarez.

Fue precisamente en Madrid donde se dio el primer contacto cara a cara entre Hoyos y el vicepresidente aldosivista José Marcelo Moscuzza, quien se encontraba de viaje en Europa cuando se desencadenó la renuncia de Alvarez.

Tras cinco horas de charla a Moscuzza lo sorprendió gratamente el perfil de Hoyos. Y profundizó el interés a partir de las muy buenas referencias que le dieron sobre el DT jugadores que fueron dirigidos por él como Hernán Burbano, Gastón “Gata” Fernández y el otamendino Diego Martínez, quien lo tuvo en aquel Talleres de Córdoba que en 2014 perdió la final del Federal A frente al Unión de Gustavo Noto.

Y otro punto que sedujo al vicepresidente fue el pleno conocimiento que Hoyos demostró tener sobre la plantilla de Aldosivi y la actualidad de los futbolistas del club.

Entre los puntos en los que ya hubo acuerdo, se estableció que Hoyos llegaría con parte de su cuerpo técnico desde España y que el resto se conformaría con ayudantes que viven en Argentina.

Y quedó claro que lo económico no es una prioridad para el técnico, clave tienendo en cuenta que al cambio actual es imposible que el peso argentino compita con los euros que maneja en su lugar de residencia.

Como ya se informó en este medio en ediciones anteriores, Hoyos compartió plantel con Diego Maradona en la preselección Argentina que luego jugó el Mundial Juvenil de 1979 y dirigió a Messi en las juveniles de Barcelona.

Fue campeón en Bolivia y Chile y en su último trabajo tuvo un paso en falso en México con el mencionado Atlas.
A Hoyos le seduce la posibilidad de dirigir a Aldosivi en la Superliga. Habrá que ver si se llega a un acuerdo final para lograrlo.

Mientras tanto, el plantel sigue trabajando con Radaelli. Tras la caída del sábado en Avellaneda frente a Racing, Aldosivi recién volverá a jugar oficialmente el domingo 20, cuando desde las 13.15 reciba a Defensa y Justicia por la décima fecha de la Superliga.



Lo más visto hoy