Una empleada de La Bancaria contrajo coronavirus
Así lo comunicaron fuentes oficiales de la Municipalidad de General Pueyrredon. Pertenecería al grupo de contactos del policía del Destacamento El Boquerón. Es familiar directo de un bombero con el que el policía compartía horas adicionales.

Foto: EFE | Fernando Villar.
Una mujer de 55 años fue confirmada como el caso 59 de coronavirus en el partido de General Pueyrredon y se vincula indirectamente al policía balcarceño que desempeña funciones en el destacamento El Boquerón, próximo a Batán.
El nuevo contagio fue comunicado por fuentes oficiales de la Municipalidad y será incluido estadísticamente en el parte nocturno de este martes.
De acuerdo a averiguaciones efectuadas por LA CAPITAL, la nueva contagiada es la madre de un miembro del cuartel de Bomberos de Batán, el que a su vez cumplía funciones adicionales en compañía del policía de El Boquerón, cuyo positivo se conoció la semana pasada.
El caso cobra especial relevancia porque la mujer contagiada trabaja en La Bancaria, donde realiza tareas de limpieza tanto en las instalaciones gremiales como en la farmacia.
Desde hace unos días, tras conocerse el estrecho vínculo laboral entre el bombero y el policía, se decidió aislar a todos los miembros del cuartel de Batán, aunque el servicio de guardias sigue activo.
La mujer y su hijo viven en la localidad de Batán, donde ambos se encuentran aislados.
En tanto, desde La Bancaria se adoptan por estas horas distintas medidas y protocolo para monitorear la situación. “No es una persona que trabaja en contacto con el público, pero aprovechando el fin de semana largo vamos a hacer una desinfección que incluirá el miércoles”, dijo una fuente gremial.

Lo más visto hoy
- 1Piden juzgar al médico que abusaba de los presos en la cárcel: las desagradables revelaciones de la causa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Vergüenza” y “paliza”: los diarios de Brasil, lapidarios tras la goleada de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Motochorros” asaltaron a banda marplatense cuando volvía de grabar en el estudio de Cerati « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le pegaron un tiro en la espalda y no quiere denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El dólar blue no detiene su escalada: a cuánto cerró este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata