La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 29 de julio de 2020

Una empresa de transporte donó un colectivo para operativos de prevención

La donación será utilizada para trasladar al personal del operativo DetectAR en territorio bonaerense. La unidad la entregó Nueve de Julio SAT.

LA PLATA (Corresponsalía)-. Una empresa de transporte de pasajeros de La Plata donó a la provincia de Buenos Aires una de sus unidades para que la cartera sanitaria traslade al personal que realiza el Operativo DetectAr en los diferentes distritos bonaerenses.

El vehículo fue donado por la Empresa Nueve de Julio SAT y entregada al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, quien la recibió junto al ministro de Salud, Daniel Gollán.

La unidad en cuestión es un microbús totalmente equipado que formará parte de los operativos de prevención y detección de contagios, como así también de cada acción sanitaria que la cartera disponga.

Cabe destacar que los organismos provinciales vienen trabajando de manera mancomunada con las empresas de transporte desde el comienzo de la pandemia en la implementación de protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19 en el territorio bonaerense.

Sobre el gesto de la empresa de colectivos, Supply indicó que “estamos muy agradecidos con la Empresa Nueve de  Julio por este tipo de acciones que nacen de corazón”, y agregó que “en tiempos donde necesitamos del apoyo y la solidaridad de todos los actores de la sociedad, son estos los gestos que hacen dar cuenta que el transporte está a la altura de las circunstancias”.

La unidad fue entregada a los funcionarios por el presidente de la compañía, Walter Mastropietro. Pero además asistieron al evento de entrega Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria; y Rodrigo Lynch, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte.