CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 15 de septiembre de 2018

Una experiencia marplatense llegó a un congreso internacional de educación

Fernanda Hermida y Laura Iciar presentaron "Generación 21", una metodología que permite a los alumnos aprender a través de proyectos, y que se implementa en el Colegio IDRA.

Iciar y Hermida expusieron en el Congreso Internacional Virtual Educa.

Las educadoras marplatenses Fernanda Hermida y Laura Iciar fueron parte del XX Congreso Internacional Virtual Educa – “Educando el presente, conectando al futuro”, que se realizó la semana pasada en Buenos Aires. En el encuentro, presentaron los detalles del proyecto “Generación 21“, una metodología novedosa que permite a los alumnos aprender a través de proyectos, y que se está implementando en el nivel secundario del Colegio IDRA.

La ponencia, titulada “Generación 21- Aprendiendo en clave de ABP”, fue seleccionada por una comisión científica internacional de reconocido prestigio, parte de la necesidad de re-pensar y re-crear los modelos de enseñanza de la escuela. En palabras de Laura Iciar, vicedirectora del Colegio IDRA, “el secundario representa hoy un gran reto. Es un espacio privilegiado para reflexionar y proponer instancias innovadoras, ya sea en las cuestiones propias de la agenda de la didáctica, como en los aspectos pedagógicos tendientes a fortalecer el proceso de enseñanza/aprendizaje, en estos nuevos contextos. Esto demanda mucho más que seguir el currículum, o desarrollar una simple secuencia lógica”.

La participación en el congreso, además, permitió el intercambio con otros colegas y experiencias innovadoras de distintas partes del mundo. Como narra Fernanda Hermida, directora institucional del Colegio IDRA, “compartir con colegas es más que un encuentro de voces de distintas partes del mundo, es más que poner en valor las innovaciones como clave para un futuro mejor, es seguir un camino de formación, un intento colectivo de romper con los modelos clásicos de educación para q surja una nueva escuela. Porque la escuela tiene que cambiar sus prácticas, su forma de enseñar, para dar paso a nuevas formas de aprender, que preparen a nuestros estudiantes para el tercer milenio”.

Generación 21