CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de diciembre de 2016

Una final antes del descanso para Aldosivi

Visita a Sarmiento de Junín, un rival directo. A los dos equipos los separan nada más que cuatro puntos en la tabla de los promedios. El ingreso de Pablo Lugüercio por Sebastián Penco sería la única variante en las filas marplatenses.

Ramiro Arias se sostiene como titular en Aldosivi con Dario Franco en su doble función de lateral-volante.

Aldosivi afrontará esta tarde en Junín un partido tremendamente importante para sus aspiraciones de mantener su lugar en el Torneo de Primera División del fútbol argentino.

Visitará a un rival directo como Sarmiento de Junín que viene en franca levantada a partir de la asunción como entrenador de Jorge Burruchaga. Tanto que con su último triunfo frente a Tigre se puso a nada más que cuatro puntos del conjunto portuense con la chance de descontarle más terreno en el duelo de esta tarde.

El partido, correspondiente a la decimocuarta fecha, se jugará a partir de las 17 en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será emitido en directo por la TV Pública. Así como para los juninenses representa una gran oportunidad de ponerse a tiro, para Aldosivi significa una chance de mantener a su enemigo a raya o, en el mejor de los casos, de sacarle una importante luz.

Mientras que Sarmiento reverdeció con Burruchaga al frente, Aldosivi todavía no pudo ganar con Darío Franco como entrenador, con cuatro igualdades y una derrota. Ni tampoco mejorar gran cosa su rendimiento. Y necesita hacerlo porque ingresó en una decisiva serie de cotejos ante rivales directos, que comenzó hace ocho días con Patronato de Paraná, continúa hoy y se prolongará en la reanudación del torneo con los partidos ante Atlético de Rafaela (fecha 15), Arsenal (fecha 17) y Temperley (fecha 18).

Al equipo marplatense todavía le falta crecer en la elaboración de juego. Con poco volumen, hay pocas chances. En consecuencia, pocos goles. Fueron siete en todo el torneo. Cuatro de ellos de Sebastián Penco, hoy relegado al banco de suplentes.
Como en el segundo tiempo ante Patronato de Paraná, hoy el “9” será Pablo Lugüercio y el ex Independiente, quien había sufrido una contractura en el comienzo de la semana, irá al banco de suplentes.

Por lo demás, Franco repetirá a los mismos jugadores que iniciaron hace ocho días frente a Patronato de Paraná en una tarde en la que no abundaron las chances a favor. Pero que tampoco produjo grandes sobresaltos defensivos. Salvo tres o cuatro pelotas aéreas, todas producto de córners o tiros libres.

Además están con la delegación Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Damián Ledesma, Nahuel Pájaro, Nahuel Yeri, Francisco Leonardo, Joel Acosta y el citado Penco. Uno de ellos se quedará afuera del banco de suplentes.

Más allá de que Franco siempre plantea sus partidos de manera ambiciosa y que no resigna la postura de atacar con tres delanteros, esta tarde el empate (el resultado más repetido en esta campaña) no es un mal resultado para Aldosivi. Significa ingresar al receso en paz. A propósito, la licencia del plantel comenzará tras el cotejo de esta tarde y se extenderá hasta el 4 de enero, día previsto hasta la reanudación de los entrenamientos en el predio deportivo Salvador “Tatore” Vuoso. La pretemporada propiamente dicha se extenderá desde el 9 al 19 del mismo mes.

De momento, a la hora de comenzar los trabajos, hay confirmadas dos bajas en el plantel: las de los delanteros Claudio Correa y Juan Dinenno, quienes fueron informados de que no están en los planes del entrenador Darío Franco.

Sarmiento llega a este compromiso, por su parte, en un momento feliz. Con Burruchaga al frente del equipo, sumó diez puntos de los últimos doce, con tres triunfos y un empate. El ex campeón del mundo en México 1986 ya confirmó que esta tarde volverá a confiar en los mismos once que derrotaron a Tigre hace ocho días. Además concentró a Javier Burrai, Lucas Suárez, Jonathan Santana, Patricio Vidal, Bruno Vides, Daniel Garro, Héctor Cuevas y Leandro Díaz. Uno de ellos se quedará afuera de los relevos.
Los dos están listos para una pulseada decisiva.



Lo más visto hoy