CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de septiembre de 2016

Una jornada de trabajo inició el tratamiento en el Concejo

La intención de esta iniciativa es lograr una "flexibilidad para alentar a las grandes marcas para invertir en el distrito.

Concejales de distintos bloques, funcionarios del gobierno municipal, publicistas y representantes de cámaras profesionales del sector y la actividad comercial confluyeron ayer en una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante para analizar el proyecto del nuevo Código de Publicidad.
La concejal Patricia Leniz (Agrupación Atlántica) dijo que para redactar la iniciativa tuvo en cuenta las “observaciones” de los agentes publicitarios y la “falta de inversión” en que derivó el código vigente.
La intención de esta iniciativa es lograr una “flexibilidad para alentar a las grandes marcas para invertir en el distrito, generando puestos laborales tanto en forma permanente como en las temporadas estivales, reforzando el aspecto turístico de Mar del Plata”, indicó la concejal.
Otro objetivo, según dijo, es “otorgar nuevas posibilidades a los comerciantes que desean publicitarse y cambiar la imagen de su negocio”.
Leniz dijo haber encontrado “serios y grandes inconvenientes al momento de la aplicación” de la norma vigente. “En determinados rubros comerciales, por sus características edilicias (construcciones de vidrios, techos bajos, retiro de frentes), y en relación con la rigidez de la actual ordenanza, podemos decir que no hay posibilidades de colocar letreros publicitarios. Por eso, en aras de que cada comerciante tenga la posibilidad de poseer un elemento publicitario por el cual se pueda identificar, se trabajó para cambiar lo dispuesto por el cuerpo normativo vigente en todo su articulado”, acotó.
Puso como ejemplo el de las marquesinas publicitarias. “Se encuentran en general prohibidas, pero como excepción se menciona a los hoteles y teatros, por lo que se considera que se debería permitir en clínicas, hospitales y salas velatorias”. El proyecto también propone modificaciones por cuestiones de seguridad en los vehículos de promoción.



Lo más visto hoy