Una marplatense asumió al frente de Epidemiología a nivel nacional
Agregar La Capital en
La médica marplatense Analía Rearte fue designada Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud de la Nación.
La médica pediatra epidemiológica se desempeña como profesora en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata y es reconocida a nivel nacional por sus trabajos e investigaciones epidemiológicas.
Rearte nació en Mar del Plata y desarrolló su carrera en el Hospital Materno Infantil, donde coordina el área epidemiológica y de vacunas. También es coordinadora externa de los estudios de investigación y vigilancia epidemiológica, destinados a medir el impacto de la introducción de la vacuna neumococcia 13 valente al calendario nacional de vacunación, dependiente de la dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del ministerio de Salud de la Nación.
Además es vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia.
La designación de Rearte, publicada el pasado 26 en el Boletin Oficial, se extenderá por 180 días en el cargo debido a que “se considera imprescindible la cobertura del cargo vacante” en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El “marplatense” que encontró un galeón hundido hace 300 años y ahora busca el “tesoro más grande del mundo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Violento asalto a un matrimonio en Los Troncos: los ataron, les robaron sus ahorros y “rompieron todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Carlos Bianco sobre el retorno de Guillermo Montenegro: “Arrancó con el pie derecho” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Agustín Neme se despidió de la intendencia: “Nunca prometí lo que no podía cumplir” « Diario La Capital de Mar del Plata
