La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 9 de febrero de 2019

Una marplatense, protagonista de un nuevo sello de novela romántica

Laura G. Miranda, autora de "Volver del Abismo", "Laberinto del Alma" y "Más allá del Mar", ha sido elegida para la presentación de un nuevo sello de novela romántica, "VeRa", perteneciente a V & R Editoras. Sucederá el jueves próximo, Día de los Enamorados.

V & R, la editorial creada en 1996 por Trini Vergara y Lidia María Riba, hoy con sedes en la Argentina, México y Brasil, se apresta a realizar el lanzamiento de VeRa, un nuevo sello de novela romántica.

Sucederá en la fecha “bien oportuna” del próximo jueves, 14 de Febrero, Día de San Valentín, cuando aparezca en las librerías una obra de la escritora marplatense Laura G. Miranda.

Nativa y residente en la ciudad, Miranda además de escritora es abogada, dedicada al derecho de familia, docente e instructora de sumarios en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ha ganado premios nacionales e internacionales como poeta y narradora.

En diciembre de 2017 obtuvo el Premio Lobo de Mar en Literatura Edición 29. En setiembre de 2018 publicó “Más allá del Mar”, a través Eudem, la editorial de la ya nombrada universidad nacional.

A su trayectoria, ahora, Miranda puede agregar el haber sido elegida para el primer paso del sello VeRa, toda una novedad en América Latina en cuanto a la producción de novela romántica.

Sobre el acontecimiento del Día de los Enamorados, María Inés Redoni, Ceo de V&R, comentó que se trata de enfrentar con un “gran salto” el momento difícil que enfrenta todo el sector editorial, por los desafíos tecnológicos y las sucesivas crisis económicas.

Casi a la manera de un manifiesto, según señala Redoni, se destaca que “VeRa habrá de presentar a una mujer libre que sabe lo que quiere y busca cumplir sus deseos más íntimos, que se descubre en el goce de amar y ser amada, sin reclamos históricos, ejerciendo el derecho al placer sin costos, ni castigos. Una mujer que abandona sus sábanas destempladas y se rebela contra el desaire del disciplinamiento”.

También las novelas románticas de VeRa mostrarán otras formas de masculinidad, con “un varón sensible desde el principio hasta el final”.