CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de febrero de 2021

Una muestra fotográfica para celebrar los Carnavales Marplatenses

“Los Fieles del Dios Jocundo” es la muestra que se puede visitar de forma gratuita para, a pesar de la pandemia, reflejar la historia y realidad carnavalera "desde adentro".

Una muestra fotográfica que se encuentra expuesta en Cuatro Elementos Espacio Teatral y se puede visitar con entrada libre y gratuita, es la forma en que este año se celebrarán los Carnavales Marplatenses.

A pesar de las restricciones para el encuentro, el baile y el contacto, CARMA mantiene el espíritu con “Fieles del Dios Jocundo”, la obra del fotógrafo y murguero Rubén Sánchez, que se puede ver hasta el 28 de febrero, en el horario de 18:30 a 21.

“Las Agrupaciones de Carnaval de Mar del Plata Murgas y Comparsas, tenemos como objetivo llevar nuestro trabajo a todos los sectores de la ciudad. Este año, debido a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus (Covid-19), hemos decidido de manera excepcional no realizar los históricos Corsos Populares, Barriales y Gratuitos en su formato Tradicional en el mes de Febrero. A pesar de esto nos propusimos la concreción de un Carnaval Diferente en donde recuperemos, difundamos y mostremos al marplatense y al turista toda nuestra historia y realidad Carnavalera” indicaron los organizadores en un comunicado.

En ese marco, “decidimos impulsar esta Muestra Fotográfica de Rubén Sánchez, fotógrafo y Murguero marplatense, en donde se muestra, bien desde adentro, una parte de la historia de los corsos en nuestra ciudad y por sobre todas las cosas de sus participantes, de los que dejan todo en cada Febrero siendo parte de una Murga, de una Comparsa o simplemente jugando con espuma o disfrutando del espectáculo”.

Para los integrantes de CARMA, “sostener vivo el espíritu del Carnaval y festejarlo a pesar de la pandemia es nuestra meta y esperamos que cada uno disfrute, vibre, se emocione y pueda apreciar el esfuerzo y esmero que todos los integrantes de las Murgas y Comparsas brindan cada noche de Febrero, cantando, tocando, bailando y siendo parte de esta fiesta en donde todos somos iguales, porque sin importar lo que cada uno sea o tenga, simplemente somos Fieles del Dios Jocundo” concluyeron.