CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de octubre de 2022

Una mujer atacó a su pareja y a su hijo con una maza y mordió a una policía

Tiene 21 años y fue detenida en el barrio Parque Hermoso tras la denuncia del hombre. Había atacado a las víctimas con un cuchillo y una maza, y amenazado con quemar la casa y un auto.

Una mujer de 21 años fue detenida por haber atacado a su pareja y a su hijo con una maza en el barrio Parque Hermoso.

El hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes, cuando en una vivienda de ese sector de la ciudad se inició una discusión y un hombre de 42 años llamó al 911 para pedir auxilio. Personal policial arribó al lugar y constató que se había producido allí una situación de violencia intrafamiliar.

Según informaron a la prensa desde la Jefatura Departamental, los uniformados observaron a la mujer con un cuchillo entre sus manos. Además, llevaba en sus brazos a su hija de 7 años y amenazaba con incendiar la casa y el automóvil del hombre.

En ese momento, los efectivos intervinieron rápidamente y lograron poner a resguardo a la criatura, para luego aprehender a agresora. Fue entonces cuando una de las policías fue mordida por ella en el antebrazo izquierdo.

Conforme trascendió, el hombre denunció luego que la mujer se había tornado agresiva porque consume estupefacientes. Y dijo que tanto él como su propio hijo, de 19 años, también habían sido mordidos. En ese mismo marco, la detenida los había amenazado de muerte y atacado con una maza de ferretería.

Durante el operativo, la policía secuestró dicha herramienta y también el arma blanca que tenía en su poder la acusada, con una hoja de 30 centímetros. Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco ordenó el traslado de la detenida al Destacamento Femenino y la imputó por los delitos de “Lesiones agravadas por el uso de arma blanca y por el vínculo”, “daño” y “resistencia a la autoridad”. La hija de la acusada, menor de edad, quedó bajo la guarda de su abuela materna.