CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 25 de julio de 2016

Una mujer murió al ser atacada por un pitbull

El hecho ocurrió en La Pampa, la víctima vivía sola y cuerpo fue hallado en el patio con la pitbull a su lado

Una mujer de 65 años que vivía sola en Santa Rosa fue atacada por su perra de raza pitbull, a raíz de las heridas la víctima falleció.

El cadáver de la mujer fue encontrado hoy a las 6.30 por sus familiares en la vivienda ubicada en el barrio Villa Parque. Junto al cuerpo de la señora, se encontraba la perra que causó su muerte.

El médico forense de la justicia pampeana, Juan Carlos Toulouse, confirmó que el deceso de la mujer fue producto del ataque de la perra. Además agregó que “el cuerpo de la señora se encontraba totalmente destrozado”.

Al ingresar a la casa, el perito y la policía se encontraron con perros mestizos que fueron descartados inmediatamente ya que “no producen ese tipo de heridas”, según el médico.

La autopsia determinará si la mujer tenía alguna enfermedad que le provocara hemorragias, “porque los pitbulls atacan al ver sangre y cuando lo hacen no distinguen si es o no su dueño”, afirmó el especialista.

La raza de perros pitbull ha estado en el ojo de la tormenta en el último tiempo, debido a la cantidad de ataques que produjeron en el país. La cuestión siempre está entre si son agresivos por naturaleza o es una cuestión de crianza. Según especialistas, las variables que influyen en la agresividad característica de los pitbulls son la cuestión genética, el tamaño, la socialización y por supuesto, la tenencia responsable.

La realidad es que los pitbull son una raza de perros que ha sido creada para la pelea, es por esto que poseen una carga genética de alta peligrosidad. Sin embargo, la crianza también influye y mucho. Según el veterinario Ricardo Bruno, especialista en comportamiento animal y docente del área de terapia asistida con animales de la Universidad de Ciencias Veterinarias de la UBA, el 30 porciento del comportamiento de un animal depende de la raza y el 70 porciento de la crianza.

“El perro desciende del lobo y, por lo tanto, no entiende que los mimos son cariños, sino que cree que lo tratan así porque es el que domina la familia”, explicó el especialista. Y agregó: “Un pitbull dominante y agresivo es aquel que gruñe cuando se le da una orden y no la obedece, dentro de la casa hace lo que quiere y mira fijamente a los ojos“.