La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de agosto de 2019

Una mujer recibió un balazo en un presunto caso de violencia de género

Tiene 24 años y debió ser atendida en el Hospital Interzonal General de Agudos, del que se retiró sin tener el alta médica. Se sospecha que fue atacada por un hombre al que no quiso denunciar.

Foto archivo.

Una mujer de 24 años recibió un disparo en un muslo y debió ser atendida por médicos de la Sala de Primeros Auxilios del barrio Belgrano y luego del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), del que se retiró sin tener el alta médica.

Tanto la Justicia como la policía sospechan que la herida fue víctima de violencia de género. Si bien al ser entrevistada por uniformados, la joven explicó que había sido baleada durante un conflicto de instancia privada, se negó a identificar al agresor y a denunciarlo, por lo que ahora los investigadores trabajan por su cuenta para esclarecer el hecho.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, el caso se registró en horas de la noche de este martes. Después de recibir el tiro, la mujer fue atendida por médicos en la sala de primeros auxilios ubicada en el cruce de las calles 29 y 22 de barrio Belgrano, pero para obtener una mejor curación en sus heridas fue derivada al HIGA. Allí ingresó a las 23.30, donde fue interrogada por el personal del destacamento policial del nosocomio, pero minutos después se retiró sin el alta correspondiente.

Vale agregar el siguiente dato: fuentes policiales revelaron a este medio que la propia joven herida cuenta con antecedentes penales por los delitos de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda” “robo” y “tentativa de hurto”.