La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 10 de agosto de 2019

Una nena de 2 años murió luego de que su madre la olvidara dentro del auto

El hecho sucedió en San Diego, California.

Crédito: Shutterstock.

Una nena de dos años murió a causa del calor producto del encierro luego de que su madre la olvidara en el interior de su auto.

El hecho sucedió en San Diego, California, y -según informó The Independent- la madre se despertó de la siesta y notó que su hija, identificada como Scarlett, no estaba en la casa.

Tras buscarla en el interior del hogar, la descubrió inconsciente dentro del auto que estaba estacionado en la puerta de la vivienda. Inmediatamente llamó a los servicios de emergencia pero ya era tarde ya que la menor había muerto a causa de las altas temperaturas.

El caso de Scarlett se produjo unas semanas después de que en Nueva York un padre se olvidara de llevar a sus gemelos de un año a la guardería, dejándolos encerrados en su auto alrededor de ocho horas un día de mucho calor. Al salir del trabajo descubrió que sus hijos habían fallecido en el asiento de atrás del vehículo por las altas temperaturas.

Este tipo de tragedias es cada vez más frecuente en Estados Unidos. Cada nueve días, ocurre una muerte por negligencia de los padres. Esto da un total de 38 fallecimientos al año, según indicó la organización Kids and Cars, que busca generar conciencia sobre esta problemática.