CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de diciembre de 2023

Unión busca un pivote para la reanudación de la Liga Argentina

El DT Ezequiel Santiago Medina, lejos de descansar, trabaja para incorporar ese refuerzo que tanto necesita su equipo. En principio, por falta de nacionales en el mercado, sería un extranjero. "Esperamos estar más tranquilos y sueltos en la segunda parte del torneo", sostuvo el entrenador.

El plantel de Unión que juega la Liga Argentina paró el último 22 de diciembre y descansará hasta el miércoles 3 de enero a la tarde, día del reencuentro. ¿Todos? No exactamente. El DT Ezequiel Santiago Medina no para. Hoy no planifica entrenamientos ni partidos. Pero busca y analiza toda la información que tiene a mano para reforzar el punto débil de su equipo.

“Nuestra intención es sumar a algún jugador y buscamos un pivote. Sería lo mejor. Aunque si aparece algo muy bueno para nuestro presupuesto en otra posición, lo miraremos. Necesitamos uno más porque estamos con lo justo. Ojalá venga lo antes posible”, le dijo a LA CAPITAL.

“No hay tantos jugadores en el mercado. Casi no hay nacionales en la posición que buscamos. Por eso estamos mirando extranjeros dentro de nuestros números: latinoamericanos o estadounidenses que todavía no salieron de su país. Pero la idea no es traer por traer, sino incorporar a uno que nos dé alguna certeza”, amplió.

“Cerramos mejor, es cierto. Pero esto es por partido ganado y nos faltó imponernos un par de veces más. Con dos o tres triunfos más, el balance sería otro”, comenzó Santiago Medina una especie de repaso de este primer tramo de la Liga Argentina.

“Hay un dato llamativo de nuestra campaña. En el balance de tantos a favor y en contra, apenas estamos dos puntos negativos. Quiere decir que competimos siempre y que todo es muy parejo. No hay equipos flojos en nuestra Conferencia”, puntualizó “Zeque”.

“Lo cierto es que nos faltó algo más. Físicamente damos ventajas en tamaño y en lo atlético. Nuestro pivote titular mide 1,95 metros. Nos sentimos incómodos cuando los partidos se hacen muy físicos. Y cuando nos sentimos así, todo nos cuesta mucho”, analizó el DT.

En muchos pasajes de lo que va del torneo, dio la sensación de que Unión tenía que llegar con un colchón de puntos a los minutos finales para poder volcarlos a su favor. “Está mal que haya sido así. Somos un equipo nuevo en la categoría, no podemos pretender tener quince puntos de ventaja a la hora de entrar a los minutos finales. Tenemos que entender que llegar a un final palo a palo es bueno y saber resolverlos”, afirmó.

“Nos dolieron mucho los partidos que se nos escaparon en el Poli con Gimnasia y La Unión de Colón. Sobre todo el primero, llevábamos mucha ventaja. Ganábamos por ocho y parecía que íbamos perdiendo. Contra Provincial también perdimos por poco y con Deportivo Viedma, que va primero, estuvimos ahí”, detalló.

Para nosotros fue duro jugar de local en el Polideportivo. Aunque es muy difícil en algunas canchas, la única diferencia con hacerlo de visitante fue que no tuvimos que viajar. Pero apenas podemos entrenar ahí los días de partidos, muy pocas veces el día anterior. Nos fuimos acomodando, de todos modos, pero costó mucho”, sostuvo el entrenador.

Sobre la levantada de las últimas semanas, “Zeque” explicó: “Fue una inyección de confianza ganarle a Rocamora antes de emprender la última gira. También es cierto que individualmente levantaron varios jugadores que no habían empezado bien. Cuando nos sentimos cómodos y confiados, hasta metemos los tiros libres. Me preguntan mucho por esa cuestión y para mí pasa por sensaciones”.

En líneas generales, jugamos más sueltos de visitante. En el Poli nos sentimos más presionados. En la Liga Federal esas situaciones las absorbía Cristian Cadillac y casi no perdíamos finales cerrados. Pero ahora lo emparejan más en el poste bajo y le cuesta. Si el resto mantiene o supera el nivel alcanzado en los últimos partidos, a él se le va a hacer más fácil. Esperamos estar más tranquilos y sueltos en esta segunda parte”, finalizó Santiago Medina.

Unión reanudará su participación el 15 de enero en el Polideportivo ante Hispano Americano de Río Gallegos. Los días 23 y 25 visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Viedma. Y el 31 de enero cerrará el mes en casa ante Pergamino Básquet.



Lo más visto hoy